Si alguien sabe sobre escribir su nombre en la historia del Rock n’ Roll esos son The Rolling Stones, el grupo británico con una carrera que abarca más de seis décadas y contando.
Para celebrar este aniversario de diamante, Montegrappa en colaboración con Arika International presenta un nuevo instrumento de escritura llamado Stones Legacy: SIXTY, una colección de escritura de edición limitada y un gran lujo que resume el legado perdurable de esta icónica banda.
Montegrappa homenajea los 60 años de los Rolling Stones
Ya antes Montegrappa había diseñado un par de plumas estilográficas para The Rolling Stones, estas ediciones no son muy diferentes excepto que ahora son mucho más extravagantes e inspiradas en dos de los temas más queridos de los Stones: “She’s a Rainbow” y “Ruby Tuesday”, ambas canciones grabadas en 1967.
Su carácter tan especial también se debe a que estas son por mucho algunas de las creaciones más ostentosas de Montegrappa, brillando con oro macizo de 18 quilates y con bastantes piedras preciosas.
“She’s a Rainbow” y “Ruby Tuesday” son ediciones ricas en detalles y simbolismos. La primera deslumbra con 1,488 diamantes y piedras de colores engastadas en oro blanco que reflejan el espíritu vibrante de la canción, mientras que la segunda tiene 744 rubíes engastados en oro amarillo que la hacen mucho mas elegante.
El emblemático Classic Tongue de los Rolling Stones no podía quedar fuera del diseño, ubicándose en el centro de ambas ediciones adornado con 60 rubíes y diamantes blancos.
Y esta es solo la mitad del camino en cuanto a detalles, también podemos mencionar el clip estilizado inspirado en el estilo de tocar la guitarra de Keith Richards y el estampado floral victoriano que nos recuerda al estilo de Mick Jagger, aquí cada milímetro tiene algo que contarnos.
También cuentan con puntas personalizadas de oro blanco de 18 quilates y alimentadores de ebonita cortados con precisión, combinados con el prestigioso mecanismo de llenado de pistón de Montegrappa para una experiencia de escritura superior.
La colección se divide en ediciones Parallel Icons, con 60 plumas estilográficas y rollers exclusivos cada uno, que simbolizan los 60 años gloriosos de The Rolling Stones y cada uno con su tema dedicado.
Stones Legacy: SIXTY es un testimonio de la artesanía y la herencia italiana, en donde cada pieza fue meticulosamente hecha a mano utilizando técnicas tradicionales, incluido el engaste de las gemas que garantiza el más alto nivel de calidad y arte.
Cada edición también viene con una botella personalizada de tinta violeta, adornada con el emblema de los Rolling Stones, todo esto al interior de lujosos cofres de madera acabados con laca nacaradas.
Este homenaje de Montegrappa para The Rolling Stones ya está disponible para su compra en tiendas selectas de todo el mundo con precios que comienzan en los 245 mil pesos mexicanos para cada una.