El Monblanc TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept, posiblemente se convierta en uno de los relojes más ligeros del mundo con apenas 14.88 gramos.
Esta pieza fue diseñada por Lin Dan, embajador chino de la marca y jugador profesional de bádminton.
El reloj está inspirado en la idea de mantener una muñeca libre, por esta razón Montblanc utiliza nuevos componentes ultra ligeros y resistentes. La caja (40 x 9.7 mm) fue elaborada con un material llamado ITR²®Kevlar®/Carbon, aparentemente cuatro veces menos pesado que el titanio.
El componente fue utilizado en la caja, el bisel y corona. El cristal mineral empleado para la esfera y fondo son un auxiliar importante que mantienen un peso bajo.
El TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept tiene un nuevo calibre MB M62.48, late a 2.5Hz y ofrece una reserva de marcha por 50 horas —está inspirado en el movimiento Minerva Pythagora’s Golden Ratio de 1943— Se puede sumergir hasta 30 metros.
En el dial se puede apreciar un grabado de cinco estrellas a las ocho horas, estas rinden homenaje a los campeonatos ganados más importantes de Lin Dan, y a las tres, otras dos marcas por los Grand Slam conquistados.
Sin duda alguna un bello reloj de la firma alemana.