Montblanc presenta su nuevo reloj de buceo, 1858 Iced Sea Date Automatic, inspirado en los glaciares

En el marco de Watches & Wonders, Montblanc hizo un anuncio que nos dejó helados a muchos de los que somos fanáticos: el lanzamiento de su nuevo reloj de buceo deportivo, el 1858 Iced Sea Date Automatic, que está inspirado, ni más ni menos, que en el llamado Mer de Glace o Mar de Hielo, que se encuentra en el macizo más alto de Los Alpes, el Mont Blanc.

Se trata de uno de los dos relojes herramienta presentados por la marca, cuya esfera imita de manera verdaderamente realista las características del hielo que se encuentra en aquellos enormes cuerpos congelados.

El Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date

Inspirado en el helado Mer de Glace, el Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date parece albergar un fragmento de hielo glacial fracturado y astillado. Es tan realista esta visión que el dial de sólo 0.5 mm de grosor parece cobrar un mayor grosor. Este patrón, conseguido gracias a una técnica milenaria llamada gratté-boisé, está disponible, además en azul, verde y negro.

Fotos: Montblanc

El nuevo reloj de buceo deportivo de Montblanc presenta una resistencia al agua de 30 bar (300 metros) y un fondo de la caja con un grabado en relieve en 3D de un iceberg y un buzo explorando las profundidades que refuerzan su funcionalidad y espíritu.

Asimismo, pensando en la versatilidad, viene con un nuevo sistema de correas intercambiables, increíblemente fácil.

El Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date presenta, además, una versión interesante de la función GMT que implica una ventana que se vuelve roja alrededor del perímetro de la esfera para indicar una segunda zona horaria que se esté rastreando. Esto deja la manecilla de horas y minutos totalmente visible, un pequeño detalle de diseño que en realidad aporta mucho estéticamente y lo hace lucir más limpio.

Los relojes Montblanc de hoy continúan el viaje que comenzó hace más de 160 años. Y en especial la colección 1858 es una de las que mejor vincula el pasado y el presente, a través del diseño, el estilo y la innovación técnica, por lo que siempre nos brinda piezas que salpican nostalgia y avizoran nuevos caminos para la relojería.

Pixel