La firma Montblanc está estrechamente relacionada con el mundo de la escritura fina y su delicada pluma fuente Meistertück es epítome de la elegancia y la belleza clásica que se adapta a los nuevos tiempos.
Dentro de la Maison alemana -que trabaja en la perfección de artículos de escritura de lujo, relojes, productos de piel, accesorios, fragancias y gafas desde 1906- hay una colección muy particular que recibe el nombre de Masters for Meisterstück y rinde tributo a Florencia ya que la hermosa ciudad italiana es conocida por su excepcional confección de artículos de piel finos.
Relacionadas: ¿Pagarías 1.5 millones de dólares por una de estas plumas Montblanc?
Tras el lanzamiento de la primera edición que se caracterizaba por poseer en piel de becerro en color café, llega esta nueva pluma objeto de colección cubierta de piel de caimán negra cosida a mano. Además, la pluma está adornada con elementos decorativos inspirados por los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Video Recomendado
En la actualidad, la ciudad italiana es la cuna de la manufactura Montblanc Peletería por lo que la firma no habría podido elegir mejor homenaje.
Relacionadas: Montblanc Bonheur, un guiño a la mujer liberada
Razón por la cual, fueron las mismas manos de artesanos florentinos los que trabajaron y cubrieron esta icónica pluma fuente y el rollerball de Meisterstück de una preciosa piel de caimán negra. Cada pieza se convierte en una obra maestra que termina con una costura realizada a mano. Al mismo tiempo, la pieza revela detalles intrigantes en las partes en plaqué platino que rinden homenaje a la gran ciudad.
El plumín de plaqué rodio de la pluma fuente está pulido a mano a partir de oro Au750 y está adornado por la forma distintiva del domo de la catedral Santa María del Fiore. Manufacturado con la misma inspiración, el capuchón está embellecido por la silueta del domo. El grabado del cono presenta otro lugar emblemático de Florencia: el puente Ponte Vecchio visto desde la parte superior del rio con sus tres arcos característicos.
La Masters of Meisterstück Collection consta de una pluma Fuente y un rollerball en tamaño LeGrand y ya está disponible.