Como un tributo al año de la creación de Minerva en Villeret, Suiza, Montblanc lanza esta colección que incluye por vez primera en la Maison el bronce. Combinando así la relojería tradicional artesanal suiza con un material genuino de la historia de la relojería.
La colección cuenta con tres elegantes diseños:
Montblanc 1858 Chronometer Tachymeter Limited Edition 100
Video Recomendado
Diseñado al gran estilo ‘reloj de bolsillo’, la pieza está inspirada en el Calibre 17.29, el original diseño para relojes de bolsillo y de pulsera en la década de 1930.
Esta bella edición limitada, fabricada de forma manual y con estilo vintage cuenta con una esfera retro color champagne haciendo juego con el color bronce de la caja. La caja de bronce satinado de 44mm tiene al reverso material de titanio coloreado en bronce y bisel pulido para intensificar la profundidad.
La bella pieza posee también las históricas agujas tipo ‘catedral’ y las marcas beige SuperLumiNova que acentúan el estilo vintage mientras proporcionan también una excelente legibilidad por la noche. Un cronógrafo manual tradicional monopulsante, (el Minerva MB M16.29) se encuentra en el corazón del reloj. Las elegantes correas del guardatiempo son de piel de aligátor color cognac elaboradas en la Pelletteria Montblanc de Florencia, mientras que las hebillas son chapadas en bronce satinado.
Relacionadas: SIHH 2017 da la bienvenida a la colección TimeWalker de Montblanc
Montblanc 1858 Automatic Dual Time
Este modelo recuerda a los famosos relojes militares Minerva de los años 30. Protegido por una caja de acero satinado de 44mm con bisel y corona de bronce, se impulsa mediante un movimiento automático Calibre MB 29.19.
Su portador puede ajustar la hora del nuevo destino sin afectar la hora de origen. El minutero y segundero continúan ininterrumpidamente durante el proceso de ajuste sin afectar la hora exacta. A las 12h se puede apreciar un indicador día/noche, conectado a la aguja central de la hora de origen. En la esfera se encuentra el logotipo auténtico Montblanc de los años 1930 complementado con una nueva correa de piel de becerro color cognac de la Pelletteria Montblanc de Florencia.
Relacionadas: 1858 Chronograph Tachymeter de Montblanc deslumbra en Ginebra
Montblanc 1858 Automatic
Con un diseño atractivo y sorprendente que también recuerda a los relojes de pulsera y de bolsillo militares de Minerva de los años 1930. Esta pieza está confeccionada por los más finos materiales.
El deslumbrante reloj está equipado con una esfera de color negro profundo, agujas tipo ‘catedral’ y los números árabes realzados con Super-LumiNova beige para legibilidad por la noche.
La caja -impulsada por el movimiento automático Calibre MB 24.17-, de 44mm es de acero satinado, mientras que el bisel y la corona han sido elaborados en bronce. La fina correa de piel de becerro envejecido color cognac con pespuntes en color beige, ha sido fabricada en la Pelletteria Montblanc en Florencia.
Cuenta también con el logotipo Robert Frères Villeret, el histórico emblema de Minerva, el nombre de Montblanc y la lanza de la diosa Minerva.