MB&F y L’Épée unieron fuerzas para crear un reloj con forma de robot: “MB&F Sherman”, que se presentó en el SIHH 2016. Diseñado por los artesanos de MB&F y completamente producido por la relojera suiza, es una pieza única, inspirado en su antecesor “MB&F Melchior”.

MBF Sherman Happy Robot Limited Edition Clock aBlogtoWatch 2 - MB&F y L’Épée presentan el robot Sherman

Con un cuerpo y movimiento extraordinario, cuenta con 148 piezas diferentes armadas impecablemente. El barril puede verse sobre los peldaños del tanque, mientras que el movimiento interno opera a una frecuencia permanente de 18,000 bph. La reserva de marcha dura ocho días.

MBF Sherman Happy Robot Limited Edition Clock aBlogtoWatch 6 1 - MB&F y L’Épée presentan el robot Sherman

Video Recomendado

Está hecho de latón y acabado con diferentes enchapados como paladio, níquel y oro (pesa 0.9 kilogramos). Además, existe el modelo con 735 diamantes incrustados en la cabeza. Mide 143 mm de alto, 109mm de ancho y 80mm de profundidad.

MBF Sherman Happy Robot Limited Edition Clock aBlogtoWatch 4 - MB&F y L’Épée presentan el robot Sherman

En la parte trasera se encuentran las cuencas de los ojos que se mueven cuando se inserta una llave para dar cuerda al mecanismo o ajustar la hora. Los brazos están formados por tubos de metal y, en la parte de abajo, tiene dos orugas de tanque de guerra, mismas que hacen caminar al reloj sobre cualquier superficie.

MBF Sherman Happy Robot Limited Edition Clock aBlogtoWatch 8 - MB&F y L’Épée presentan el robot Sherman

Existen tres diferentes versiones limitadas a 450 piezas. Dependiendo los materiales, su precio va desde 13,800 hasta 33,000 francos suizos.

(mbandf.com)