MB&F tiene como objetivo la luna

Tal y como relató el famoso dibujante belga, Hergé, a través de la figura del periodista Tintin; la luna siempre ha sido un destino deseado por el hombre. Durante la Feria Internacional de Alta Relojería de Basilea, Baselworld, la firma MB&F nos acercó un poco más a este sueño que muy pocos han logrado hasta la fecha.

Relacionadas: Entrevista con Charris Yadigaroglou, pieza clave dentro de MB&F

La idea de Destination Moon se desarrolló en sólo un fin de semana y fue ideada por L’Épée 1839, expertos en la construcción de relojes. Se trata de un cohete en forma de torpedo que muestra las horas y los minutos a través de discos de acero inoxidable de gran diámetro y con numerales estampados. Para hacerla realidad, Nicolas Bringuet se acercó con su propuesta a Stefano Panterotto, diseñador de MB&F, quien le dio más forma al concepto.

Video Recomendado

Su arquitectura de movimiento de octava fue diseñada de manera específica para la pieza y su energía viene de la base gracias a una corona de cuerda de gran tamaño. Además, cuenta con Neil, un astronauta unido de manera magnética a la escalera que conecta la corona al movimiento.

Relacionadas: Un juguete para adultos: Nuevo reloj Melchior

La pieza se caracteriza también por el amplio espacio vacío del Destination Moon. Acostumbrados como estamos a ver los cohetes cubiertos, este hace las delicias de todos los adultos que soñaron de pequeños con el cosmos porque a través de este vacío, el reloj alcanza un sin número de posibilidades dentro de nuestra imaginación.

Hoy, MB&F lanza una espectacular edición limitada del modelo en cuatro colores distintos (plata, negro, verde o azul). Se han hecho sólo 50 piezas de cada color.

mbandf.com