El diseñador industrial de origen australiano, Marc Newson, es considerado el diseñador más influyente de toda su generación. No sólo porque ha trabajado con distintas y variadas disciplinas, sino que también ha colaborado en la creación de muebles, automóviles, electrodomésticos, yates, aviones o piezas arquitectónicas al rededor del mundo y con diferentes marcas.
De éstas destacan Jaeger-LeCoultre, Louis Vuitton, Dom Pérignon, Montblanc, Georg Jensen, Henessey, Leica o Hermès.
Relacionadas: Jaeger-LeCoultre presentará su obra más nueva durante el SIHH 2017
Durante el pasado Salón Internacional de Alta Relojería de México, la Maison presentó el Atmos 568 by Marc Newson, una burbuja de grandes proporciones de cristal de Baccarat cuyo mecanismo parece flotar en el interior de la pieza transparente. Los números arábigos en color azul sobresalen de la pieza y están realzados por una sobria minería.
Video Recomendado
Ahora, la presentación se repite dentro del marco de la Salón International de Haute Horlogerie Genève com una especie de presentación mundial.
Con esta mancuerna, esta es la tercera vez que Marc Newson colabora con Jaeger-LeCoultre para crear una pieza innovadora que es un ícono dentro de la Maison, el Atmos 568.