Mar Manuel Jewelry, joyería orgullosamente mexicana

Compartir

Si de algo debemos sentirnos orgullosos, es del gran talento que existe en nuestro país, no importa la rama, siempre habrá alguien que destaque en su área profesional. En este caso te platicaremos de Mar Manuel, joyera orgullosamente mexicana.

Relacionada: Este fue el collar que Kitty Spencer lució en CDMX

María del Mar y su formación como joyera

Diseñadora Industrial de profesión, María del Mar Manuel comenzó su carrera como joyera en la Universidad, llevó de la mano la artesanía y joyería junto con cursos de modelado en cera, calado, vaciado en cera perdida y art clay.

Una vez finalizada su carrera en la Universidad Iberoamericana, decidió continuar su preparación en la ciudad de Nueva York donde estudiaría Fashion Marketing y Fashion Styling en el Fashion Institute of Technology.

Fue en ese momento donde comenzaría a mostrar prototipos de joyería, piezas que finalmente se convertirían en parte de su primera colección.

En su regreso a México fundó una sociedad con la Diseñadora Michelle Mizrahi la firma MÀNUELLE MIZRAHI, cuya primera colección se basó en su mayoría en piel, haciendo uso de distintos tipos de técnicas, así como elementos metálicos en plata y chapados en oro.

Con dicha marca diseñaron varias colecciones, se posicionaron en más de 40 puntos de venta por todo el país, incluso llegando a Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.

Algunos de sus grandes proyectos se han visto acompañados de figuras nacionales como Pineda Covalin y el diseñador Kris Goyri para desfiles de moda.

El nacimiento de Mar Manuel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora en solitario, María del Mar presenta su nueva línea bajo el homónimo MAR MANUEL. Colección con una visión y toque más personal donde se refleja su clara evolución como Diseñadora.

Relacionada: Conoce el anillo de diamantes de Apple que se vendió por más de 5 millones de pesos

Su inspiración nace en las mujeres independientes, firmes, fuertes y seguras de sí mismas que buscan una pieza especial como “ellas”. Su propuesta es diferente, pero siempre fiel a su diseño elegante.

Una colección que es un espejo de su personalidad.

Sus creaciones se desprenden en collares, pulseras, anillos, aretes y bolsas con distintivo accesorio metálico para poder sujetarlas.

Conoce más sobre su obra aquí.