Un nuevo capítulo en la historia de Frédérique Constant, la firma descubrió en Baselworld su primer movimiento con calendario perpetuo, fabricado íntegramente a mano en la Manufactura de Plan-les-Ouates: el Slimline Manufacture Perpetual Calendar.

Proyectado por Manuel Da Silva Matos y Pim Koeslag, director técnico de la marca, fue diseñado en sintonía con los cánones clásicos de la Alta Relojería, aunados a las técnicas modernas del siglo XXI. Manufacturado para brindar facilidad de ajuste, fiabilidad, máxima precisión y durabilidad, no requiere de ninguna corrección manual hasta dentro de 400 años.

Fiel a las características de la colección Slimline, está disponible en tres versiones: caja chapada en oro rosa y esfera plateada con manecillas de oro, caja de acero inoxidable con esfera plateada y manecillas del mismo color, y caja de oro rosa con esfera azul marino y manecillas de oro rosado, todas con un diámetro de 42mm.

Cuenta con cristal de zafiro convexo, caja trasera transparente, calibre FC-775, resistencia al agua de 3 ATM, movimiento automático, frecuencia de 4Hz, 26 rubíes, reserva de marca de 38 horas, decoración aperlada o “Circular Côtes de Genève” y correa de caimán color negra, café o azul.

Video Recomendado

Considerado como una obra maestra de la haute horlogerie por su refinamiento, indica los ciclos lunares, los minutos, las horas, la fecha, el día, el mes y los años con cuatro dígitos. La hora y los minutos se ajustan con la corona.

El Manufacture Perpetual Calendar es el primer capítulo de una nueva generación que abre las puertas de los avances tecnológicos para el futuro legado de Frédérique Constant.

(frederiqueconstant.com)