Hedy Martinelli supo exactamente qué hacer con la armadura de un soldado del siglo XIII que descubrió mientras hojeaba los mercados de pulgas en París en 1970. La compró y rehusó la malla para crear piezas de joyería.

Hoy, la diseñadora de joyas de 80 años, junto con sus dos hijas, inventa piezas modernas -a partir de la malla medieval- y estilizadas, con diamantes y piedras preciosas que le brindan la cantidad exacta de brillo. “Me gusta la joyería que no es muy brillante y es lo suficientemente discreta para usar un día en el mercado”, dice Martinelli, quien estableció su negocio en Roma y Milán en 1975.

Cada año, su icónica compañía ofrece alrededor de 100 creaciones única, hechas a mano por artesanos locales con piedras que han sido cortadas como ella especifica. Forjadas en hierro, plata u oro, los diseños de malla de Martinelli van desde aretes con diamantes en forma de pluma, hasta brazaletes que cuentan con rubíes o camafeos italianos.

Como los soldados con armaduras, los usuarios de la joyería exudan una cierta fortaleza y seguridad. La diseñadora asegura que no cualquiera puede portar sus creaciones. “Mi joyería es para mujeres inteligentes con carácter y estilo”.

Video Recomendado

(robbreport.com)(hedymartinelli.net)