Louis Vuitton ha estado redefiniendo su categoría de relojes gracias al ascenso de Jean Arnault a Director de Relojes de la Maison en 2022, seguido del reciente nombramiento de su hermano Frédéricc como director ejecutivo de relojes.
El año pasado, vimos a la marca reinventar por completo su querido reloj deportivo de lujo, el Tambour. Ahora damos el siguiente paso hacia el objetivo de LV de elevar su relojería con el relanzamiento de otra de sus colecciones exclusivas: Escale.
Los nuevos Escale de LV
Cuando piensas en el Escale, lo más probable es que recuerdes modelos complejos, por dentro y por fuera. Tomemos, por ejemplo, la primera referencia de la colección, el Worldtimer pintado a mano de 2014.
Video Recomendado
Este modelo inicial encarnaba plenamente el nombre de la colección, inspirado en los viajes (que se traduce aproximadamente como “escala” en inglés), con vínculos directos con el espíritu de aventura y jet set de la marca que durante mucho tiempo ha sido sinónimo de sus famosos baúles y equipaje.
Sin embargo, durante la última década, hemos visto la colección evolucionar sin dejar de ser multifacética con ediciones como Escale Cabinet of Wonders, una trilogía de métiers d’art que se lanzó a principios de este año.
Hoy, LV ha reconsiderado por completo la línea y su lugar en el catálogo de relojes en constante crecimiento de la marca con tres modelos exclusivos que presentan un estilo más tenue y minimalista que hace un guiño a los icónicos baúles de la Maison.
Cada variación presenta un tamaño de punto óptimo de 39 mm y conserva las orejetas características que se asemejan a los soportes y esquinas de latón de los baúles característicos.
Voltea los relojes y encontrarás que el fondo de la caja tiene una placa o (cartucho) grabado con el número de serie del reloj, otro detalle tomado de los baúles personalizados de la marca.
No obstante, el fondo de la caja también revela el calibre LFT023, el mismo movimiento que se encuentra en el Tambour.
La nueva colección Escale presenta tres ediciones principales que seguirán siendo elementos básicos de la colección permanente. Esto incluye dos en oro rosa con esfera plateada o azul, cada uno de los cuales presenta una hermosa textura que evoca el icónico lienzo con monograma de LV y tienen un precio de $27,500 dólares.
La tercera versión tiene un precio ligeramente superior, 37,000 dólares, con platino y una esfera de meteorito muy de moda, similar a la que se ve en el Escale Spin Time Meteorite de 2020 que le valió a la marca una nominación al GPHG.
Además, hay una versión de alta joyería en platino con esfera de ónix, así como dos versiones de edición limitada, cada una con precios previa solicitud. El LE de oro rosa, denominado “Tributo a Gaston-Louis Vuitton”, se produce en sólo 100 piezas. Alternativamente, el LE de platino presenta una impresionante esfera guilloché y esmalte grand feu en una producción de solo 50 piezas.
Publicado por CAIT BAZEMORE en Robb Report EE.UU.