La prestigiosa casa francesa ha diseñado una nueva línea de joyería masculina inspirada en el nieto del mismísimo Louis Vuitton, según informa Women’s Wear Daily.
Gaston-Louis Vuitton dirigió la marca homónima durante más de 50 años y es mejor recordado como un inventor erudito y un coleccionista exigente. La colección de 18 piezas celebra tres de sus rasgos de personalidad y la naturaleza multifacética del hombre moderno.
“Me pareció interesante porque Gastón es muy parecido a los hombres de hoy, que están en contacto con su interior, no necesitan ser machistas, les interesan las artes, el coleccionismo, la cocina, cosas que no se hubieran considerado apropiadas. Hace 20 o 30 años”, dijo a WWD Francesca Amfitheatrof, directora artística de relojes y joyería de Louis Vuitton.
Video Recomendado
La nueva línea de joyería para hombres de Louis Vuitton
La gama se ha titulado acertadamente Les Gastons Vuitton como un guiño al nombre del heredero y les garçons , o “los chicos” en francés.
Inspirada en la curiosidad y la creatividad ilimitada del nieto de Louis Vuitton, Gaston-Louis Vuitton, la colección de Alta Joyería presenta creaciones llenas de versatilidad, jugando con los códigos característicos de la Maison, en una oda a una nueva elegancia moderna.
Se anuncia como una colección para hombres, pero cualquier persona puede usar las piezas independientemente de su género. De hecho, Amfitheatrof compara el brillo con los jeans. “Todo el mundo tiene un par, todo el mundo lleva vaqueros”, añade. “Se trata de actitud, no de género”.
Oportunamente, Louis Vuitton ha desarrollado un nuevo titanio azul oscuro para la línea que refleja tanto el denim crudo como los tonos azul marino en un guardarropa clásico.
El color aparece en el capítulo “Los Creadores”, apareciendo en un anillo de rompecabezas que se remonta a la habilidad del vástago para diseñar objetos intrigantes.
El capítulo “Los coleccionistas” incluye collares con etiquetas, anillos de sello y otros elementos básicos de joyería masculina, mientras que el capítulo “Los curiosos” rinde homenaje a los famosos baúles de la casa añadiendo versiones en miniatura a pulseras, tachuelas y collares. (Gaston acumuló muchos baúles a lo largo de su vida y su colección contribuyó a construir el extenso archivo de la casa).
En el futuro, a Amfitheatrof le gustaría reimaginar más creaciones extravagantes de Gaston en forma de joyería, incluidos los juguetes que diseñó y construyó. “Hay algunas cosas que parecen muy divertidas y que podrían convertirse en joyas”, dijo a WWD.
Les Gastons Vuitton está disponible en boutiques selectas de la Maison en todo el mundo y en línea.
Las piezas van desde 2,000 dólares por un solo perno de diamantes Trunk hasta aproximadamente 158,500 por el collar Masterpiece Gourmet con más de 13 quilates de diamantes blancos.
Publicado por RAQUEL CORMACK en Robb Report EE.UU.