Louis Vuitton acaba de comprar otro de los diamantes más grandes del mundo

diamantes más grandes

Hace menos de un año que la casa de lujo parisina Louis Vuitton anunció el sorprendente descubrimiento del segundo de los diamantes más grandes del mundo y ahora, de nueva cuenta en colaboración con Lucara y HB Antwerp, se hace de otra piedra preciosa de sorprendente tamaño.

Se trata de «Sethunya», otro de los diamantes más grandes del mundo que compra Louis Vuitton con un peso bruto de 549 quilates, excepcional pureza, alto brillo y color.

Su nombre significa «flor» en el idioma setswana de Botswana, lugar donde se encontró esta valiosa piedra que además se estima tiene una antigüedad de alrededor de 2 mil millones de años.

diamantes más grandes del mundo

La piedra fue extraída de la misma unidad de la zona sur de la mina propiedad de Lucara, que ha arrojado otros maravillosos tesoros naturales, incluyendo el Lesedi La Rona de 1,109 quilates y el “Sewelô”, de 1,758 quilates, que es el cautivador diamante cubierto de color negro presentado por Louis Vuitton.

En línea con su larga tradición de personalización, Louis Vuitton planea ofrecer diamantes hechos a la medida, obtenidos a partir de estos raros especímenes, cortados, pulidos y diseñados a gusto del cliente: la última experiencia de alta joyería personalizada y la oportunidad de crear una gema verdaderamente única, una reliquia familiar con historia. De esta forma, el cliente estará involucrado en el proceso creativo de trazar, cortar y pulir, convirtiéndose en parte de la historia que la piedra llevará consigo a través del tiempo.

diamantes más grandes del mundo

De dónde provienen los diamantes más grandes del mundo

Los diamantes más grandes del mundo que son propiedad de Louis Vuitton provienen de la mina de Karowe en Botswana y fueron descubiertos por la firma francesa en asociación con Lucara, propietario de Karowe, un productor líder de diamantes grandes y excepcionales, y HB Antwerp, una cadena de suministro y fabricación de diamantes.

diamantes más grandes del mundo

Éste es el tercer gran descubrimiento de diamantes en dicha mina. Según la compañía, la gente de Botswana obtendrá los beneficios del descubrimiento a través de las ganancias del diamante, aunque no dio detalles sobre cómo sucedería exactamente. Sin embargo, algunas minas y joyeros están encontrando formas de apoyar a las comunidades locales.

Con estos descubrimientos, el 2020 marcará el lanzamiento de la colección cósmica de alta joyería de Louis Vuitton, Stellar Times, un homenaje a la belleza fuera de este mundo de las gemas, celebrando su viaje desde la mina hasta convertirse en obras maestras.

Pixel Pixel