Louis Moinet reescribió la historia de la relojería, cuando, en 1816, inventó el cronógrafo de alta precisión, una complicación que sentó las bases de las manufacturas actuales. Este hombre que revolucionó la industria, probó que medir el tiempo con la mayor exactitud posible, fue y es un atributo técnico que permite aprovechar el paso de los segundos puntualmente.
Con su ilustre figura como inspiración, nació en 2004 en Auvernier, Suiza, Les Ateliers Louis Moinet, una firma independiente, fundada por Jean-Marie Schaller, un experto en guardatiempos con larga experiencia en la artesanía y especificaciones técnicas antiguas.
Este año, para celebrar el aniversario 200 de la invención de la complicación más perfecta, la marca presentó Memoris Red Eclipse, tercer reloj de la línea, una pieza cuyo mecanismo posee un cronógrafo monopulsador con un movimiento automático acabado a mano.
Video Recomendado
La caja de oro blanco o rosa, que puede ser grabada individualmente, resguarda bajo el cristal de zafiro una esfera blanca o azul -hace referencia al cielo durante las noches- donde se marcan las horas y los minutos a las seis en punto. La parte trasera transparente permite apreciar el sistema de trinquete con Energie Plus, mismo que da cuerda al movimiento con máxima eficiencia.
Limitado a 12 piezas en todo el mundo. Será presentado el 16 de septiembre en Neuchâtel Observatory y tendrá un precio de 96 mil francos suizos.