Los Rolex perfectos para amantes del mundo submarino

Rolex no sólo es sinónimo de calidad y excelencia, también es un referente de historia e innovación en el mundo de la relojería. Prueba de ello son las cualidades herméticas de sus guardatiempos y es que esta característica tan distintiva se remonta a los años veinte, cuando la firma suiza creó el primer reloj hermético del mundo, el Oyster, resistente al agua y polvo.

Relacionada: Mazda Vision Coupé: El coche conceptual más bello del año

El relato continuó cuando la nadadora Mercedes Gleitze atravesó el Canal de la Mancha durante 10 horas y con Oyster en su muñeca, a prueba de todo, el reloj funcionaba perfectamente al concluir la travesía.

Lo cierto es que la resistencia de sus piezas es una garantía para los amantes del mundo submarino, si tú eres uno de ellos, aquí te presentamos algunos tres de sus modelos más memorables hechos para explorar las profundidades del océano.

Video Recomendado

Deepsea con esfera D-Blue

Deepsea 1024x683 - Los Rolex perfectos para amantes del mundo submarino

El Deepsea esfera D-Blue cuenta con movimiento mecánico de cuerda automática y certificación de cronómetro superlativo.

Se trata de uno de los relojes para bucear por excelencia, y es que no sólo es hermético desde mil 220 hasta tres mil 900 metros, cuenta con funciones realmente útiles como luminiscencia azul en sus indicadores y una válvula de helio que actúa como cámara de descompresión en miniatura.

Su diseño es verdaderamente majestuoso gracias a la esfera con tonalidades que imitan el profundo azul del mar. El cuerpo, de acero inoxidable 904L -material de alta tecnología empleado en los relojes Rolex- y el brazalete estilo Oyster complementan su apariencia indestructible.

Este modelo cuenta con una versión de esfera completamente negra.

Sea Dweller

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos los procesos de elaboración Rolex resultan verdaderamente tecnológicos y distintivos, ejemplo de ello es el bisel giratorio disponible en sus modelos de submarinismo. En el Sea Dweller se colocó con un disco de Cerachrom negro, una especia de cerámica que tolera hasta las inclemencias más hostiles.

La esfera negra es otro de sus Highlights, negra en su totalidad y con indicadores cubiertos de Chromalight, otra innovación de la casa relojera con luminiscencia de hasta ocho horas.

Relacionada: El futuro coche autónomo de General Motors no tendrá volante ni pedales

Submariner Date

Submariner Date 1024x683 - Los Rolex perfectos para amantes del mundo submarino

El Submariner Date está equipado con reserva de marcha de 48 horas proveniente de su movimiento 3135.

Este modelo del Submariner Date comparte las características que Rolex ha destinado para sus relojes de buceo: hermeticidad de hasta 300 metros, bisel giratorio con Cerachrome y luminiscencia. No obstante es recalcable en este guardatiempos son sus piezas de oro macizo combinadas con acero inoxidable, una aleación legendaria de 18 quilates.

Se encuentra disponible en una amplia variedad de versiones: desde brazalete Oyster completamente de acero inoxidable (Submariner) o de oro, con esfera verde y azul.

rolex.com