Los relojes más exóticos del SIAR

Ahora que ya ha pasado la resaca del décimo aniversario del Salón Internacional de la Alta Relojería, SIAR, es momento de recapitular. En Robb Report te mostramos los cinco relojes más exóticos que se pudieron ver durante los tres días del evento.

Cronógrafos que simulan motores de automóviles de la Formula 1, calaveras tatuadas, y hasta Pikachus, fueron las piezas que más sorprendieron a sus asistentes.

Horological Machine N°6

La firma MB&F alcanza una nueva dimensión de belleza biomórfica con esta particular pieza al develar la grandiosidad del motor que tardó tres años en desarrollarse. Las esferas de aluminio que presentan las horas y los minutos han sido fabricadas con bloques macizos de metal trabajados hasta llegar a un grosor ultraligero. Éstas, rotan además sobre cojinetes de rubí.

Video Recomendado

La carrura de metal precioso de la HM6 SV se inspira en las características líneas horizontales de los icónicos autobuses Greyhound de los años 50 y 60, una de las señas de identidad del estilo art decó aerodinámico, también conocido como «streamline moderne» o «aerodinamismo».

Además, su caja es una estructura en sándwich formada por una carrura de metal precioso entre dos placas de cristal de zafiro. La carrura, fabricada en platino 950 u oro rojo 5N+, forma un muro protector en torno al movimiento y soporta las asas articuladas. Las líneas horizontales que recorren el perímetro de la carrura rompen visualmente la altura de la caja y acentúan el movimiento.

HM6 SV Front RG 790x1024 - Los relojes más exóticos del SIAR

Cortesía de la marca.

RJ X POKÉMON

Con motivo del vigésimo aniversario de Pokémon, la firma RJ-Romain Jerome colaboró con The Pokémon Company International para lanzar una edición limitada de 20 piezas dedicada a la figura emblemática de Pikachu. Colocados sobre la esfera, los apliques que representan al famoso Pikachu y a un rayo, han sido delicadamente pintados a mano en esmalte frío color amarillo. La correa de caucho vulcanizado combina con el color amarillo característico del personaje.

Al mismo tiempo, la esfera alberga una caja Moon Invader de titanio de 46 mm. y en la platina negra con recubrimiento DLC, los rayos grabados se presentan pulidos con arena o satinados con el fin de crear profundidad.

RJ.M.AU .IN .012.01 SDT transp HD 778x1024 - Los relojes más exóticos del SIAR

Cortesía de la marca.

MP-05 LaFerrari Sapphire edición México

Con esta pieza, Hublot marca un antes y un después en su historia gracias a un diseño totalmente futurista que viene de la mano de Flavio Manzoni, diseñador estrella de Ferrari, y una construcción tridimensional de la carrura de zafiro compuesta por siete bloques de zafiro, mismos que precisan más de 600 horas de trabajo; su construcción es realizada exclusivamente por los ingenieros y relojeros de la firma Hublot.

Como era de esperar, la correa de silicona transparente con un broche de zafiro se mantiene; al igual que también permanece en la parte superior de la pieza el característico caballo, símbolo de la escudería italiana.

MP 05 Sapphire gallery 22 1024x576 - Los relojes más exóticos del SIAR

Cortesía de la marca.

Burning Skull

El famoso cráneo de Bell & Ross vive una nueva aventura con una imagen sorprendente. Esta flamante versión conmemora el simbolismo militar y el arte del tatuaje. A pesar de su aspecto provocador, el cráneo no es la única decoración inusitada de este reloj. La caja que rodea a la esfera está íntegramente grabada y decorada como si se tratase de un tatuaje.

El realismo del cráneo al centro de este “tatuaje” es enfatizado por el diseño de la esfera a dos niveles, que aporta profundidad visual. La calavera se ha realizado con metal acuñado, un procedimiento utilizado tradicionalmente en la fabricación de monedas o medallas y que, en este caso, da lugar a un auténtico relieve.

G22 13 BR burning skull NM 103677 Lo.tif 769x1024 - Los relojes más exóticos del SIAR

Cortesía de la marca.

Excalibur Atomatic Skeleton Ceramic

Roger Dubois rinde tributo a los 10 años del SIAR en México con la presentación de la edición especial del Excalibur Atomatic Skeleton Ceramic. La pieza es el primer reloj esqueletizado automático de Roger Dubuis con micro-rotor posee una reserva de marcha de 60 horas.

La firma se enorgullece de poder decir que todos los lados de las 167 piezas que componen el movimiento de cuerda automática RD820SQ han sido acabados a mano de forma individual.

Además, su correa es de goma negra con costuras rojas y su hebilla posee un broche plegable y ajustable en titanio DLC negro.

RDDBEX0610 front 882 v2 588x588 - Los relojes más exóticos del SIAR

Cortesía de la marca.

salonaltarelojeria.com