Pronto se celebrará en Londres el XVI Campeonato Mundial de Atletismo. Aprovechando que los mejores atletas se darán cita en Inglaterra, la firma relojera Richard Mille presenta dos nuevos modelos, el RM 67-02 Sprint y el RM 67-02 High Jump.
Relacionadas: 15 gadgets que deberían estar en cualquier smart house
El primero será puesto a prueba por el atleta Wayde van Niekerk, ganador de un oro olímpico y poseedor del récord mundial de 400 m y 300 m lisos. El segundo lo usará Mutaz Essa Barshim, doble medallista olímpico, ha marcado estos últimos cinco años los cuatro mejores resultados mundiales en salto de altura.
Ambos relojes beben del modelo RM 67-01, pero se les ha añadido una nueva misión, adaptarse a todas las necesidades de los mejores atletas de alto rendimiento.
Video Recomendado
Sus cajas están hechas de carbono y cuarzo para otorgarles una resistencia excepcional a los golpes y, al mismo tiempo, ser muy ligeros. La creación de éstas no deja de maravillarnos, el cuarzo TPT se obtiene de intercalar capas de fibras de sílice de un grosor máximo de 40 micrones. Éstas se colocan con ayuda de una máquina que modifica en 45° la orientación de las fibras de cada capa, y se impregnan con tres nuevas resinas: una púrpura para el RM 67-02 High Jump y otras dos, verde y amarilla, para el RM 67-02 Sprint. El carbono TPT® empleado en el canto se crea con el mismo procedimiento, pero empleando hebras de carbono.
Relacionadas: El nuevo Jaguar E-Pace es un Record Guinness, te contamos por qué
Otra particularidad muy importante de estos relojes es su nuevo brazalete hecho de una sola pieza, antiderrapante, con una elasticidad reforzada que le permite unirse perfectamente a la muñeca y adaptarse a cada morfología. Además, es el más ligero de la marca, convirtiendo a ambos moldelos en los relojes automáticos más ligeros de toda la colección Richard Mille.