El Año Nuevo Chino trasciende la conmemoración del inicio de un nuevo ciclo; es también un importante acto cultural que entrelaza las reuniones, los rituales de limpieza y renovación y las prácticas pensadas para atraer la buena fortuna.
Pero más allá de los rituales, cada familia o persona puede adaptar las celebraciones de forma que éstas se hagan mucho más significativas.
Y así como algunos preparan grandes festines y otros limpian para llamar a las nuevas energías, Panerai tomó su Luminor Perpetual Calendar para atraer el éxito desde tu muñeca con un elegante reloj que adopta una esfera burdeos y cuya caja de 44 mm está engastada en el precioso Panerai Goldtech, un material dorado desarrollado por la Maison que incluye una combinación de platino y cobre que va muy acorde con las celebraciones.
Video Recomendado
Rindiendo homenaje a la rica importancia cultural del Año Nuevo Chino, esta auspiciosa pieza se complementa con el número de la suerte 88 en la referencia, PAM01688, al ser esta una cifra que la tradición china relaciona con la fortuna, la abundancia y la llegada de años prósperos.
Por supuesto, Panerai quería hacer algo distintivo para esta edición especial, así que por primera vez personalizó la esfera con caracteres chinos apreciables en los indicadores de día y fecha del disco giratorio. Adicional, como una forma de mantener la sutileza, los elementos de la esfera como las horas, minutos, día, fecha, la aguja de 24 hrs GMT, subesfera de 24 horas y el indicador día-noche vienen en un tamaño mucho más reducido, aunque perfectamente legible.
A través del fondo de la caja se pueden apreciar las indicaciones clave como el mes, año y año bisiesto, una ventana de la destreza del movimiento P.4100, el cual fue elegido para simbolizar el legado duradero para las siguientes generaciones.
El movimiento dota el Calendario Perpetuo de una reserva de marcha de 3 días, energía que se almacena en dos barriletes con microrrotor que da cuerda al movimiento a 28,800 alternancias por hora, garantizando la precisión y fiabilidad.
El Calendario Perpetuo de Panerai cuenta con una función intuitiva en la que los ajustes se realizan solo con la corona, lo que permite cambios en el día, la fecha, el mes y el año bisiesto sin usar una herramienta o corrector, incluso durante los períodos de fin de mes y cerca de la medianoche.
Finalmente, se agregó una correa de piel de aligátor negra mate, acabada a mano para lograr un efecto envejecido, con costuras de seguridad burdeos en la caja y equipada con una hebilla Panerai Goldtech™ que va a la perfección con el color de la esfera, adicional viene una segunda correa de caucho negro.
El Panerai Luminor Calendario Perpetuo PAM01688 dedicado a este Año Nuevo Chino 2025 está limitado a solo 100 ejemplares que se presentan en una caja de madera y ya están disponibles en boutiques de todo el mundo.