París se lució al máximo en los Juegos Olímpicos de verano de este año. La ciudad se ha transformado por completo y ofrece a los espectadores todo lo imaginable, desde asientos de primera hasta comidas con estrellas Michelin.
Como resultado, la Ciudad de las Luces se ha convertido en el lugar para ver y ser visto, y todos, desde los espectadores hasta los atletas, han dado lo mejor de sí mismos, acicalándose en los spas más elegantes y luciendo uniformes increíbles.
Con Omega como cronometrador oficial, la comunidad relojera también ha sido una parte importante de los Juegos Olímpicos, con una boutique temporal Omega House en el corazón de la ciudad y, por supuesto, el magnífico reloj Bronze Gold Edition diseñado solo para la ocasión, y dos Speedmasters de edición especial para los Juegos Olímpicos.
Video Recomendado
Los uniformes fueron en su mayoría magníficos y coloridos, pero París, que está repleta de excelentes boutiques llenas de excelentes relojes franceses para conmemorar los Juegos Olímpicos, se ha convertido en el lugar ideal para avistar guardatiempos, desde celebridades de primera línea hasta los mejores atletas. Estos son los 20 mejores relojes de los Juegos Olímpicos de París.
Los relojes de los Juegos Olímpicos
Noah Lyles’ Omega Speedmaster Apollo 8 Dark Side of the Moon
Foto : Getty/Omega
En una de las carreras más reñidas de los Juegos Olímpicos (tan reñida que los oficiales tuvieron que revisar las imágenes de la cámara de foto-finish de Omega para discernir que la cabeza de Lyles cruzaba la línea de meta apenas unas fracciones de segundo antes que la de la jamaiquina Kishane Thompson), la estrella de atletismo estadounidense y embajador de Omega se llevó a casa una victoria enorme con su Apollo 8 Dark Side of the Moon a su lado.
Esta versión en particular es la segunda generación con una caja de cerámica negra de 44.25 mm, un bisel negro con una escala taquimétrica y una esfera parcialmente esqueletizada.
Novak Djokovic’s Hublot Big Bang Unico Ceramic
Foto : Getty/Hublot
Los Juegos Olímpicos de París marcaron un momento importante para la estrella del tenis Novak Djokovic. Un oro olímpico era el último logro que necesitaba el jugador serbio para sumar a su lista de victorias en cada uno de los torneos más importantes. A sus 37 años, Djokovic sabía que esta podría ser su última oportunidad de conseguir el codiciado galardón antes de retirarse.
Frente a la última estrella en ascenso del deporte y embajador de Rolex, Carlos Alcaraz, el serbio sabía que tenía que dar lo mejor de sí para conseguir la victoria, y eso fue lo que hizo.
Para conmemorar la merecida victoria, el embajador de Hublot se puso su confiable Big Bang Unico Ceramic mientras se tomaba la foto por excelencia con su medalla de oro.
Tara Davis-Woodhall, Rolex Datejust 29 Two-Tone
Foto : Rolex, Getty
¿Marido y mujer llevaban Rolex mientras celebraban el salto de longitud que le valió a Davis-Woodhall la medalla de oro? Estamos bastante seguros de que sí. A nuestro entender, ella lucía el Datejust de 29 mm cuando saltó hacia la victoria esta semana, un complemento perfecto para el Day-Date de oro macizo de 36 mm de su marido. ¡Menudo dúo!
Hunter Woodhall, Rolex Day-Date 18063
El campeón paralímpico Hunter Woodhall, esposo de Tara Hunter-Woodhall, lucía lo que creemos que es un Rolex Day-Date de referencia 18063 más antiguo cuando él y su esposa celebraron su salto de medalla de oro.
Nos descolocamos un poco y vimos marcadores de bastón más delgados en la esfera, así como espacios entre los eslabones de la pulsera “President”, lo que sugiere que se trata de una pieza vintage de cinco dígitos. ¿Quizás un reloj familiar?
Tom Cruise’s Rolex Day-Date Meteorite Dial
Foto : Rolex/Getty
Tom Cruise ha llevado su gran personalidad a las gradas de los Juegos Olímpicos de París de este verano, al tiempo que hacía gala de un gran espectáculo en su muñeca: un Rolex Day-Date Meteorite Dial, para ser exactos.
A lo largo de los años, hemos visto a la leyenda del cine y ávido coleccionista de relojes lucir una gran cantidad de relojes diferentes, incluidos modelos de Cartier y Vacheron Constantin durante la gira de promoción de la última entrega de la franquicia Misión Imposible el año pasado.
Para los Juegos Olímpicos de este verano, optó por un modelo clásico de The Crown con un toque diferente en forma de una impresionante esfera de meteorito. Cruise tiene previsto realizar una acrobacia en la Ceremonia de Clausura este domingo, y podemos apostar a que estaremos pendientes de su muñeca para ver qué elige para la ocasión.
LeBron James’ Audemars Piguet Royal Oak ‘Extra-Thin’ Tourbillon
Fotografía : Getty/Audemars Piguet
LeBron James no es un desconocido en los Juegos Olímpicos, ya que ha participado en cuatro Juegos diferentes a lo largo de los años y se ha llevado a casa un total de tres medallas para el equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos.
Este verano en París, el icónico atleta hizo historia tras la victoria de Estados Unidos sobre Puerto Rico, lo que lo colocó en el cuarto lugar de todos los tiempos en la historia de los Juegos Olímpicos con más asistencias, con 110. Tal vez el increíble reloj que lució en la Ceremonia de Apertura le trajo buena suerte.
Optó por un AP con mucho brillo y destreza técnica. El Royal Oak ‘Extra-Thin’ Tourbillon cuenta con una caja de oro rosa de 41 mm, una esfera azul audaz con un patrón “Tapisserie Evolutive” y un bisel engastado con 32 zafiros de talla baguette.
Serena Williams’ Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Openworked
Fotografía : Getty/Audemars Piguet
La leyenda del tenis Serena Williams ha podido disfrutar de los Juegos Olímpicos de París de este verano desde la banda animando al equipo de Estados Unidos. La embajadora de AP desde hace mucho tiempo lució, por supuesto, un modelo increíblemente hermoso en la Ceremonia de Apertura.
A lo largo de los años, su colección ha abarcado desde modelos completamente ostentosos hasta modelos deportivos para la cancha. Para esta ocasión, optó por uno de los modelos más nuevos de la Maison, el Royal Oak Double Balance Wheel Openworked lanzado el mes pasado.
Williams eligió la variante de acero inoxidable con una esfera de oro rosa en contraste, que complementaba perfectamente su atrevido vestido rojo.
Shelly-Ann Fraser-Pryce, Richard Mille RM 07-04 Automatic Sport
Foto : Getty, Richard Mille
La poderosa Shelly-Ann Fraser-Pryce trajo algo de sol a la pista esta semana con su Richard Mille RM 07-04 Automatic Sport de gran tamaño y color melocotón. Es el primer reloj deportivo Mille dedicado a las mujeres, con resistencia a los golpes de 5000 gauss, construcción de titanio y cuarzo TPT para mantenerlo liviano a pesar de su volumen y resistencia al agua de 50 metros. Está impulsado por un movimiento automático esqueletizado. $380,000 dólares.
Thierry Henry’s Patek Philippe Nautilus x Virgil Abloh x MAD Paris
Foto : Getty/Patek
Thierry Henry ha dedicado su vida y su carrera al deporte del fútbol, jugando profesionalmente durante más de 15 años y luego haciendo la transición a entrenador después de retirarse tras la Copa Mundial de la FIFA 2010.
Durante la última década, ha entrenado a varios equipos, pero este año es la primera vez que entrena al equipo olímpico francés en los Juegos de este verano. Henry también es un coleccionista de relojes con una afinidad particular por Patek Philippe, a menudo luciendo modelos como un Nautilus clásico.
Sin embargo, para los Juegos Olímpicos de París, sacó todos los trucos, luciendo una de las ediciones limitadas más raras de la marca: el Nautilus x Virgil Abloh x MAD Paris. El modelo exclusivo fue codiseñado por un trío de potencia en 2019 y presenta un revestimiento DLC negro distintivamente discreto. Fue la elección perfecta para las Ceremonias de Apertura, donde la icónica antorcha olímpica se presentó en un baúl de Louis Vuitton.
Publicado por CAIT BAZEMORE y CAROL BESLER en Robb Report EE.UU.