Los diamantes de la Reina de Inglaterra

El 21 de abril de 1926 nacía en Londres la hija mayor de los duques de York, Isabel Alejandra María Windsor. Hoy, a sus 91 años, Isabel II del Reino Unido lleva 65 años en el trono.

Relacionadas: Las Joyas más caras de la Reina de Inglaterra

En Robb Report México hemos seleccionado algunas de sus joyas con diamantes más inolvidables, igual que su legado:

Tiara de Kokoshnik

Video Recomendado

the russian kokoshnik tiara - Los diamantes de la Reina de Inglaterra

El día que el Eduardo VII y Alexandra de Dinamarca celebraron sus bodas de plata, la reina consorte recibió como regalo una espectacular tiara inspirada en los cascos rusos tradicionales.

La tiara cuenta con 488 diamantes engastados en oro y fue creada por la firma Garrard Jewelers bajo la atenta supervisión de Lady Salisbury y a quien la misma Alexandra le había dado instrucciones de cómo la deseaba. Hoy, esta espectacular joya le pertenece la la reina de Inglaterra, quien la heredó en 1953 y la ha usado en numerosas ocasiones.

Relacionadas: Atkinsons rinde pleitesía a la Reina Isabel II

Tiara del nudo de amor de Cambridge

the cambridge lover%E2%80%99s knot tiara - Los diamantes de la Reina de Inglaterra

Conocida por ser de las joyas más rechazadas por la malograda Lady Diana, esta tiara fue creada en 1913 por Garrad para la reina María y estaba inspirada en otra pieza similar de su abuela, la princesa Augusta de Hesse.

Inconfundible por sus perlas, la tiara cuenta también con diecinueve marcos de diamantes que finalizan en nudos. A pesar de que Isabel II heredó esta espectacular joya de su abuela en 1953, la tiara tuvo que esperar a la llegada de la la princesa de Gales para ser nuevamente usada. Hoy es Catalina de Cambridge quien la luce sin problemas.

Relacionadas: El Jardín Kalahari de Chopard es una colección única

Tiara de rubíes de Birmania

BurmeseTiara1 - Los diamantes de la Reina de Inglaterra

La reina de Inglaterra aprovechó los 96 rubíes que recibió como regalo de bodas por Birmania –la tradición birmana cree que los rubíes protegen a su dueño de cualquier enfermedad–, y junto con los diamantes de otra tiara que también fue regalo de bodas solicitó crear una nueva.

La tiara simula una especie de corona de rosas a través de los rubíes incrustados en oro y los diamantes en plata. De hecho, cada rosa tiene en su centro un rubí y los diamantes fungen como pétalos. Ésta es una de las joyas más usadas por la reina hasta la fecha.

Relacionadas: Silver Muse, el viaje más divino

Tiara de las niñas de Gran Bretaña e Irlanda

The Girls of Great Britain Ireland Tiara - Los diamantes de la Reina de Inglaterra

Esta hermosísima pieza fue uno de los regalos que la reina María tuvo por su casamiento. Modificada por la propia monarca ya que ésta le quitó los remates en perla originales.

La tiara cuenta con diamantes de fiestones y pergaminos y ésta fue regalada por María a su nieta Isabel también durante su boda.

Relacionadas: Chopard rinde homenaje a los diamantes

El anillo de compromiso

El anillo de compromiso - Los diamantes de la Reina de Inglaterra

El anillo con el que le propuso matrimonio el príncipe de Grecia y Dinamarca a la por aquel entonces princesa Isabel fue un bellísimo solitario de diamantes de tres quilates flanqueado en cada lado por otros cinco diamantes más pequeños.

Los diamantes surgieron de la tiara de la madre del novio, la princesa Alice, y el propio príncipe estuvo muy pendiente del diseño creado por la firma de joyeros de Londres Philip Antrobus.