Este año el tema de la Met Gala fue “El jardín del tiempo“, por lo que era de esperarse que en las muñecas de los asistentes brillaran muy interesantes intrumentos para medir justamente eso, el tiempo.
La idea surgió del cuento del mismo nombre de J.G. Ballard de 1962, que es la historia de una pareja aristocrática cuya casa está bajo asedio. Cada noche, usan su jardín encantado para volver atrás en el tiempo y retrasar su destino, hasta que se acabe la magia. Con la naturaleza poética del motivo de la gala y sus vínculos directos con el paso del tiempo, no podíamos esperar a ver cómo se traduciría en las prendas y en las muñecas de los asistentes de esta noche.
Algunos, como era de esperar, lo tomaron al pie de la letra con la alta costura inspirada en el reloj. Sabrina Harrison llevaba un vestido de reloj Chrishabana, Tyla llevaba un reloj de arena, y el delantero de los Brooklyn Nets, Ben Simmons, incluso vino con un reloj de maletín de Thom Browne, además de su Patek Philippe Aquanaut con un bisel de arco iris. Aún así, otros vinieron con un juego de muñeca más serio: aquí hay 16 de los mejores relojes que vimos en la Met Gala.
Video Recomendado
Los relojes de la Met Gala
Chris Hemsworth, Chopard Alpine Eagle
Foto: Jeff Kravitz para Getty
Chris Hemsworth solidificó su lugar en el espíritu de la época cultural como Thor. Para la Met Gala, él y su esposa, Elsa Pataky, golpearon la alfombra roja con una energía similar a la de un dios griego. Vistió con neutros monocromáticos y remató el look con el Chopard Alpine Eagle en oro rosa con un bisel de diamantes.
A lo largo de los años, el actor de Marvel ha sido conocido por lucir algunos relojes atrevidos, desde un esqueleto Bulgari Octo Finissimo hasta un roble real AP. Su elección de un modelo más refinado y elegante para la Met Gala encaja con el tema inspirado en la naturaleza y el tiempo.
Dwayne Wade, Cartier Santos
Foto: Marleen Moise/Getty Images
Dwayne Wade fue uno de los guardias de tiro más exitosos en la historia de la NBA. Desde que se retiró del juego, la ex estrella de Miami Heat nunca duda cuando se trata de estilo. Es conocido por su moda elegante, siempre puntuada por los accesorios perfectos.
Los relojes son una parte habitual de su rotación, desde modelos ultraclásicos como Rolex hasta piezas más vanguardistas de Hublot. Para la Met Gala, optó por un Santos de Cartier que presentaba una construcción de oro rosa y una correa de cuero negro con el toque justo de brillo en el bisel.
Lil Nas X, 1970s Vintage Piaget from Analog: Shift
Foto: Aliah Anderson para Getty
Piaget está teniendo un momento importante, y por una buena razón. La marca ha estado a la vanguardia de la relojería audaz y lúdica, que es un espíritu que la industria está adoptando con la próxima generación de coleccionistas.
En su 150 aniversario, Piaget está preparado para brillar, y la marca hizo precisamente eso en la muñeca de Lil Nas X en la Gala del Met. El rapero ganador del premio Grammy es conocido por sus audaces elecciones de estilo y su juego de muñeca, rockeando marcas como Roger Dubuis y Jacob & Co.
Este año, su elección de un Piaget vintage de Analog:Shift puede parecer un poco más discreta, sin embargo, encarna claramente la esencia de la marca. El modelo de oro blanco cuenta con una esfera de malaquita y una pulsera integrada con un patrón de corteza distintivo.
Serena Wiliams, Audemars Piguet Sandgold Royal Oak Flying Tourbillon
Foto: Aliah Anderson para Getty Images
La leyenda del tenis Serena Williams y AP son un partido clásico. A lo largo de los años, la tenista ha sido conocida por los relojes deportivos de la marca, tanto dentro como fuera de la cancha.
No es de esperar que cambie su aspecto en función de la ocasión, optando por piezas más deportivas durante el juego y otras más brillantes para la alfombra roja. No importa qué AP use Williams, la elección siempre es audaz, y para la Met Gala, esto no fue una excepción. Llevaba uno de los nuevos modelos más populares de la marca: el Sand Gold Royal Oak Flying Tourbillon Openworked.
Taika Waititi, Jacob & Co. Royal Tourbillon
Foto: James McCarthy para Getty
El cineasta, actor y comediante Taika Waititi se ha estado haciendo un nombre tanto en la pantalla como fuera de ella. Su trabajo le ha ganado numerosos galardones, incluido un Premio de la Academia, y en la comunidad relojera, también se ha ganado un crédito serio por su colección.
Waititi es un amante de todos los relojes de un lado. Sus gustos son diversos, desde clásicos como Rolex, Cartier e IWC hasta marcas más deportivas como Seiko y Doxa. Para la Gala del Met, hizo todo lo posible con un reloj apto para la alfombra roja: el Jacob & Co. Royal Tourbillon. Este reloj completamente brillante tiene un golpe con la complicación rodeada por una gran cantidad de diamantes en la esfera, el bisel, la caja y la corona.
Eddie Redmayne, Omega Seamaster Aqua Terra Shades
Foto: Dia Dipasupil/Getty Images
Eddie Redmayne no necesita presentación: es ganador de un Oscar, un Globo de Oro y un Premio Tony, ¿necesitamos decir más? Además de su impresionante carrera, también se ha desempeñado como embajador de Omega desde 2016.
Desde entonces, ha demostrado ser un fanático de Aqua Terra, luciendo varias variaciones del modelo a lo largo de los años. Para la Gala del Met de este año, llegó a la alfombra roja mostrando al relojero, esta vez con el Seamaster Aqua Terra Shades.
Jerry Seinfeld, Chanel J12
Foto: Dia Dipasupil para Getty Images
Cuando piensas en Jerry Seinfeld, inmediatamente te imaginas una sonrisa. Es divertido, juguetón y siempre dispuesto para las risas. Sin embargo, el gusto de su reloj parece ser bastante serio.
Suele lucir algunos modelos de gran éxito de marcas como Breitling, Rolex, Cartier y Breguet. Dicho esto, su elección para la Gala del Met de este año es una pequeña sorpresa. Pasó por la alfombra roja con orgullo balanceando un reloj de Chanel, y honestamente, no podríamos estar más felices. Nos encanta ver a un tipo como él haciendo un caso sólido para el J12.
Jeremy Strong, Richard Mille RM UP-01 Ferrari Ultra-Thin
Foto: Dimitrios Kambouris para Getty
Jeremy Strong dio la vuelta a la atención en la alfombra roja del Met Gala en 2023 por su conjunto juguetón con un botón verde y un collar de flores, rematado con el rosa y verde del Richard Mille RM UP-01.
El aspecto fue un gran éxito, que mantuvo un espíritu similar para el evento de 2024. Esta vez, optó por un esquema de color monocromático totalmente blanco y un modelo súper elegante de Richard Mille: el Ferrari Ultra-Thin. Aunque desde entonces ha sido derrocado una vez más por Bulgari, el modelo era el más delgado del mundo cuando debutó en 2022.
Alexandra Daddario, TAG Heuer Aquaracer
Foto: Marleen Moise/Getty Images
Alexandra Daddario es una de las nuevas embajadoras de TAG Heuer, que se unió a la familia hace aproximadamente un año. Protagonizó la campaña de la marca para su Carrera Date de 36 mm en honor al monumental 60 aniversario de la modelo icónica en 2023. Por lo tanto, no es de extrañar que haya llegado a la alfombra roja en la Met Gala luciendo un TAG Heuer. Para la ocasión, optó por un modelo más pequeño: un Aquaracer de dos tonos de 27 mm.
Michael Shannon, Vacheron Constantin Historiques American 1921
Foto: James McCarthy para Getty
Michael Shannon es un actor multitalento, que ha notado nominaciones a Tony, al Globo de Oro y al Premio de la Academia por sus papeles en el escenario y en la pantalla. En su mayor parte, parece mantener un perfil bajo y tener un gusto más sobrio cuando se trata de moda.
Por lo que podemos decir, no es un gran relojero, tal vez es un poco tímido para mostrar su juego de muñeca. En la Gala del Met estaba sacudiendo un magnífico Vacheron Constantin Historiques American 1921. Sin embargo, el reloj desafortunadamente se vio eclipsado por su bolsa de patatas fritas Balenciaga.
Barry Keoghan, Omega Trifecta
Foto: Jamie McCarthy para Getty Images; Aliah Anderson para Getty Images
Barry Keoghan ha irrumpido en la escena de Hollywood como una potencia, más recientemente en la exitosa película Saltburn. Junto con su colorida carrera, Keoghan tiene una colorida colección de relojes.
Para el estreno de Saltburn, lució un TAG Heuer Aquaracer de dos tonos. También ha sido visto en un Vacheron Constantin Overseas, Cartier Santos-Dumot e incluso en el audaz Top Gun de IWC “Lake Tahoe”.
Sin embargo, si hay una marca de relojes por la que Keoghan tiene una afinidad particular, es Omega. Lo hemos visto usando un Planet Ocean Black Ceramic, Speedmaster 57, e incluso un Aqua Terra completamente brillante en oro Sedna. Para la Gala del Met, continuó esta tendencia con una Omega trifecta: una pieza acentuada con diamantes en oro rosa, un clásico en oro amarillo y un raro reloj de bolsillo de acero inoxidable “Staybrite” con esfera de dos tonos de la década de 1930.
Colman Domingo IWC Portugieser Perpetual Calendar 44
Foto: Jeff Kravitz para Getty Images
Colman Domingo ha demostrado ser un icono del estilo una y otra vez. A menudo opta por algo más clásico y a medida cuando se trata de sus conjuntos. Sin embargo, nunca deja de llevar su sentido del estilo personal a sus accesorios, desde joyas hasta relojes.
No es un tipo de reloj único. Le gusta cambiarlo dependiendo de la ocasión. En los Premios de la Academia de este año, lo vimos lucir un Omega De Ville Prestige, pero para la Gala del Met eligió un Calendario Perpetuo IWC Portugieser 44 en oro rosa.
Brooklyn Beckham, Piaget Polo 79
Foto: Jamie McCarthy para Getty Images
Cuando tus padres son David y Victoria Beckham, naces con un gran sentido del estilo y un acceso serio. Las opciones de moda de Brooklyn Beckham tienden a ser más minimalistas mientras se mantienen vanguardistas, y los accesorios siempre son parte del look.
Su colección tiene algunos pesos pesados de Rolex, Patek y Cartier. Sin embargo, para la Gala del Met, Beckham optó por uno de los relojes más populares que se lanzará este año: el Polo 79 de Piaget.
El modelo rinde homenaje al Polo original de 1979 en celebración del 150 aniversario de la marca. Cuenta con la misma construcción totalmente dorada y la misma pulsera integrada que solidificó el Polo como el modelo insignia de la Maison.
Michelle Yeoh, Richard Mille RM 07-02
Foto: Dimitrios Kambouris para Getty Images
Si planeas ser acérrimo fan de una sola marca, ve a lo grande o te vas a casa. Este es claramente el enfoque de Michelle Yeoh sobre los relojes. Ella tiene una relación de larga data trabajando con Richard Mille, una de las marcas más codiciadas del mercado. (Su marido, Jean Todt, es ex director ejecutivo de Ferrari y tiene estrechos vínculos con Richard Mille).
A lo largo de los años, ha llegado a innumerables alfombras rojas con algunos relojes bastante increíbles del relojero, y la Gala del Met no es una excepción. Este año sacudió un blinged out RM 07-02 con una correa verde menta.
Nicholas Galitzine, TAG Heuer Carrera
Foto: Jamie McCarthy, Getty Images
Nicholas Galitzine es una joven estrella en ascenso, que adora la gran pantalla en una gran cantidad de comedias románticas. Sin embargo, está claro que el galán tiene un alma vieja basada en su elección de reloj para la Met Gala.
Optó por la versión del 60 aniversario de TAG Heuer Carrera, un homenaje de inspiración vintage a la Carrera original de 1963. En su película, The Idea of You, coprotagonizada por Anne Hathaway, el personaje de la banda de chicos de Galitzine consigue una campaña de TAG Heuer, y a partir de ese momento, su Carrera juega un papel pequeño pero significativo en la película.
Corey Gamble, Patek Philippe Ref. 5160/500G
Foto: Marleen Moise/Getty Images
Cuando se trata de relojes, Corey Gamble ha demostrado su lealtad a una marca. No te puedes equivocar con Patek, y el gusto de Gamble dentro del catálogo de la marca abarca todos los estilos, desde el Nautilus Travel Time de oro rosa con una esfera azul hasta la rara Grand Complication Celestial Emerald en platino. Incluso atascó uno de los Tiffany Blue Ref. 5711 imposibles de encontrar. En la Gala del Met, llevaba un Ref. 5160/500G.
Publicado por CAIT BAZEMORE en Robb Report EE.UU.