Tips para combinar un reloj como se debe, según Longines

RELOJERÍA SUIZA LONGINES

Sabemos que un pieza de relojería es un infaltable en el guardarropa de todo hombre con estilo, ya que sin uno, posiblemente no logremos ese factor «wow» que provoca un outfit espectacular.

Y aunque hay otros complementos como anillos, pulseras, pisacorbatas e incluso un par de gemelos, un buen reloj demuestra que es más que un accesorio, pues tiene la capacidad de resaltar por sí solo y, al mismo tiempo, potenciar el outfit, haciendo que irradie elegancia, sofisticación y buen gusto.

Longines conoce bien la importancia de un buen reloj, por lo que nos comparte algunos tips para combinarlos y lograr un look infalible.

reloj longines
Fotos: Longines

En primer lugar, hay que olvidar algunas de las típicas reglas de cómo llevar un reloj que ya quedaron obsoletas, pues al igual que las tendencias de moda, van cambiando y evolucionando con el paso del tiempo.

Para esta temporada otoño – invierno 21, aparecen nuevas formas de cómo usar un reloj, pero también errores que se deben evitar, entre ellas:

MIX & MATCH DE MATERIALES

Las reglas tradicionales -y ahora obsoletas- de la joyería y relojería nos restringían en combinar materiales diferentes. Es decir, el reloj dorado con accesorios del mismo color. Ahora, podemos mezclar tonalidades de metales, lo que hace que nuestro reloj favorito empate perfectamente con el resto de la joyería que llevamos en el brazo.

RELOJES FORMALES DURANTE EL DÍA

Otra de las reglas un tanto olvidadas nos decía que los relojes metálicos eran exclusivamente para la noche. Sin embargo, hoy podemos hacer uso de cualquier formato durante el día, siempre y cuando el outfit reafirme la estética del reloj. Los relojes de correa de piel son perfectos para usarlos tanto en el día como en la noche, aunque las correas oscuras empatan más durante la noche.

EL RELOJ COMO PROTAGONISTA

Muchas veces, el reloj solo ocupa el papel protagónico en el brazo. Ahora, lo podemos combinar con otros accesorios sin que estos intervengan en su formalidad. Por ejemplo, emparejar el reloj con anillos del mismo tono y pulseras en contraste, es un buen combo para jugar.

Con estos tips podrás sacarle partido a tu colección de relojería y jugar con tu guardarropa, logrando combinaciones tan únicas como elegantes con los que no pasarás desapercibido. Solo es cuestión de atreverse y romper las viejas reglas de moda.

Pixel Pixel