Su nombre lo dice, pero si hay que recordarlo la colección de Longines Legend Diver es un icono indiscutible en el mundo del buceo, una pieza que luce tan bien varios metros bajo el agua o al nivel de la tierra y que este año está celebrando 65 años de existencia.
Una gran parte de su atractivo diseño recae en su inspiración vintage que nunca pasa de moda y como parte de los festejos ahora se refresca con la introducción de tres nuevos modelos que hacen brillar aún más a esta leyenda de la exploración bajo el océano.
Los nuevos rostros del Longines Legend Diver
El reloj en general retoma algunas de las características que se incluyeron hace un año como la caja de doble corona, brazalete de acero inoxidable con forma de ‘granos de arroz’ y función de microajuste, pero lo más atractivo son los nuevos colores de esfera que incluyen el verde, terracota y un gris antracita.
Video Recomendado
Cada una de las piezas está revestida de acero inoxidable y equipado con un cristal de zafiro abovedado, además de que la esfera presenta un diseño sin fecha, un elemento que se reconoce al instante y se remata con un acabado lacado.
Por supuesto, las manecillas de tipo flecha, los índices y los números cuentan con Super-LumiNova. Presenta también un triángulo luminiscente para apoyar en cuestiones de legibilidad sobre todo en condiciones de poca luz.
Haciendo honor a sus promesas como modelo de buceo, los relojes son capaces de resistir hasta 300 metros bajo el agua y han sido probados según las normas ISO 6425.
Gracias a su calibre L888.6 de Longines con certificación de cronómetro COSC ofrecen hasta 72 horas de reserva de marcha.
La colección nació en 1959, seguido del primer cronógrafo con pulsadores estancos que la marca patentó en 1937. Tan sólo un año después del primer reloj de buceo de la marca en 1958, Longines desarrolló una pieza diseñada exclusivamente para la exploración submarina.