En su décimo aniversario, el SIAR, el Salón Internacional de Alta Relojería en México, se llenó, como era de esperar, de piezas de relojería espectaculares. En Robb Report hemos destacado los mejores cronógrafos del evento y aquí te los presentamos.
Octo Finissimo Minute Repeater
Bvlgari trajo a México el reloj con repetición de minutos más delgado del mundo. Las cifras hablan por sí solas: el calibre BVL 362, desarrollado y producido internamente, posee un grosor de exactamente 3,12 mm y el grosor total de la caja es de solo 6,85 mm. Su precio es de 155 mil dólares.
Monsieur de Chanel
La pieza de la conocida casa de moda francesa, Chanel, es la primera dedicada para el hombre con una edición limitada de 300 relojes. El cronógrafo estrena el primer movimiento in house, el Calibre 1 manual. En oro blanco o beige, la pieza mide 400 mm y su precio ronda los 36 mil dólares.
Millenary Esqueletizado
La firma Audermas Piguet presentó un reloj de cuerda automática con segundero pequeño, caja de oro rosa de 18 quilates, cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos. Esfera antracita y plateada, disco descentrado negro, esqueletizado, números romanos aplicados de oro rosa, contador del segundero pequeño negro y agujas de oro rosa. Su valor ronda los 40 mil dólares.
L.U.C. Time Traveler One
Chopard reúne en esta pieza la impecable elegancia y calidad aunada a la sofisticación técnica. El reloj perfecto para el caballero moderno que aprecia las cosas buenas de la vida e ideal para viajeros internacionales. En acero inoxidable cuenta con una complicación que muestra todas las zonas horarias simultáneamente. Su precio, 32 mil 200 dólares.
La Esmeralda Tourbillon
Como un homenaje a uno de sus mejores creaciones históricas, y para celebrar el 225º aniversario de su fundación, Girard-Perregaux presenta Tourbillon La Esmeralda. La pieza transpone las mismas cualidades que La Esmeralda primigenia a la muñeca, como una versión de la Tourbillon con tres puentes de oro que ha llegado a representar la extraordinaria experiencia cultivada por la manufactura Girard-Perregaux. Su precio es de 395 mil dólares.
UTTE Skeleton
Arnold & Son amplía su colección Skeleton con UTTE Skeleton. Un reloj que posee el nuevo movimiento A&S8220 y mide sólo 8.34 mm. Convirtiéndolo así en el skeleton tourbillon más delgado del mercado. Esta exquisita creación está disponible en una edición limitada de sólo 50 relojes. La pieza tiene un valor de 76 mil 750 dólares.
Drive
Con una presencia decidida, la estética del reloj Drive de Cartier evoluciona según sus diferentes versiones. Su caja, de oro rosa o acero, está equipada con una esfera guilloché de color negro, gris o blanco, con números romanos y manecillas en forma de espada. El fondo transparente permite observar el movimiento Manufactura 1904 MC. El precio varía de 6 mil dólares a 18 mil dólares, según la versión.