LM Perpetual recibe máximo premio en Alta Relojería

Apenas el jueves pasado, el modelo Legacy Machine Perpetual de MB&F ganó el premio más prestigioso en la industria: el Gran Prix D’Horlogerie De Geneve. Después de una rigurosa selección, encabezada por un jurado internacional de expertos en complicaciones y movimientos, El LM Perpetual fue elegido entre cientos más para alzarse con la mayor distinción en el mundo de la Alta Relojería.

¿Qué vieron los jurados a la hora de premiar el LM Perpetual? La respuesta yace dentro del engranaje de esta maravilloso artefacto: su revolucionario calibre, desarrollado por el irlandés Stephen McDonnell, quien dejó a un lado siglos de tradición relojera al replantear por completo los fundamentos básicos del calendario perpetuo.

Entre otras innovaciones, el calendario de este modelo está basado por default en un mes de 28 días y un procesor mecánico agrega sólo los días que hagan falta al periodo en curso. El resultado es un artefacto de funcionalidad totalmente innovadora y que a la vez es muy amigable con el usuario.

En esta ocasión, los tiempos fueron casi perfectos, ya que el galardón llegó tan sólo unos días antes del lanzamiento de dos nuevas ediciones del LM Perpetual, ahora en oro blanco de 18 quilates. Esta nueva entrega sucede a las dos versiones anteriores, en platino y oro rosado. Ambas, limitadas a 25 piezas, se agotaron por completo en cuestión de unos cuántos meses.

Video Recomendado

Revisa otro de las creaciones de inspiración espacial de Maximilian Büsser and Friends: Descubre Astrograph, el bolígrafo espacial.

Esta dupla de LM Perpetual incluye 25 piezas limitadas en oro blanco y detalles púrpuras; así como una colección no limitada, también de oro blanco de 18k, pero una carátula en tono gris oscuro. No había forma de planear esta afortunada coincidencia, ni tampoco mejor forma para MB&F de celebrar el reconocimiento a su excelencia.

La colección Legacy Machine, obra creativa de Maximilian Büser (también fundador de la relojera), nació de su gusto por la ciencia ficción, el espacio, los aparatos futuristas y por supuesto, Julio Verne. Esto explica claramente la apariencia tan radical del LM Perpetual.

mbandf.com