La marca de cámaras premium Leica ha enfocado su lente en el negocio de los relojes y aplicará los mismos principios de ingeniería de precisión ‘hechos en Alemania’ a su nueva línea de productos. Los modelos debutantes son un Leica L1, con fecha y hora, y un Leica L2, equipado con GTM, los cuales cuentan con mecanismo de corona patentado que se presiona, como un botón de cámara, en lugar de extraerse como las coronas convencionales.
Los relojes, incluidos los movimientos, están fabricados por Lehmann Präzision, una empresa alemana de ingeniería mecánica que fabrica maquinaria de alta precisión para la industria relojera, así como su propia línea de relojes mecánicos bajo el nombre de Lehmann.
Hablando ya de los relojes, estos fueron diseñados por Leica en conjunto con su antiguo colaborador Achim Heine, profesor de diseño de productos experimentales en la Universidad de las Artes de Berlín. Incluyen referencias sutiles a características distintivas de los diseños de cámaras Leica.
Video Recomendado
El cristal de zafiro abovedado recuerda el elemento frontal de un lente de cámara; mientras la corona de empuje patentada refleja el botón de liberación.
Ambos relojes se diseñaron según el principio de “Das Wesentliche”, traducido como ‘lo esencial’, con líneas limpias, superficies suaves y minimalismo frontal. Los diales están hechos de elegante aluminio negro mate, con indicaciones blancas que ocupan el menor espacio posible.
Hay una pequeña ventada curva de reserva de energía, un pequeño segundero y un indicador de modo circular. Las manecillas e índices chapados en rodio tienen forma de lápiz, con pequeñas puntas al final en forma recta.
Contienen los movimientos de cuerda manual L1 y L2 especialmente diseñados con horas, minutos, segundero e indicador de reserva de marcha. El L2 es todo eso más GTM, con una pista de 12 horas a lo largo del bisel interior para la segunda zona horaria.
Ambos movimientos tienen una reserva de marcha de 60 horas y una corona de empuje patentada que pone a cero el segundero pequeño. La corona se presiona hacia abajo, como el botón de liberación de una cámara, al hacerlo el reloj se detiene y la manecilla de segundos salta a cero.
Los dos modelos son de 41 mm x 14, las cajas de 5 mm son de acero inoxidable 316L con superficies pulidas y satinadas y bordes biselados, resistentes al agua hasta 50 metros.
Con una reputación de ser construidas para toda la vida, esta característica esencial de sus cámaras será trasladada a los relojes que se desarrollarán de acuerdo con los principios rectores de calidad y diseño, funcionalidad y durabilidad, excelencia en ingeniería y visión a largo plazo.
El Leica L1 tiene un costo de 10 mil dólares, mientras que el Leica L2 está a la venta por 14 mil dólares. Estarán disponibles en las tiendas Leica selectas, comenzando con la tienda y galería de la marca en Los Ángeles.