Las sorprendentes novedades relojeras lanzadas en los Geneva Watch Days

Los Geneva Watch Days están oficialmente en marcha por tercer año consecutivo. El salón de la industria se desarrolla durante toda la semana con una gran cantidad de nuevos lanzamientos de algunos de los relojeros más prestigiosos de la industria, incluidas las ocho marcas inaugurales que establecieron el evento en 2020: Breitling, Bulgari, De Bethune, Girard-Perregaux, H. Moser & Cie., MB&F, Ulysse Nardin y Urwerk.

La exposición de este año será la más grande hasta el momento, con la participación de casi 40 marcas.

Las novedades en los Geneva Watch Days

Los Geneva Watch Days han reforzado en los últimos dos días, una serie de tendencias, incluida el uso de materiales nuevos e innovadores, la inspiración en la herencia de la marca y el resurgimiento del clásico color azul.

Video Recomendado

Si bien cada uno de estos enfoques puede ser probado y cierto en la historia de la relojería, los modelos que debutan en los Geneva Watch Days son todo menos tradicionales u ordinarios.

Está claro que las marcas vinieron a impresionar con diseños vanguardistas y un ingenio divertido y original que muestra sus logros técnicos de la manera más hermosa posible.

H. Moser & Cie

H. Moser & Cie ha ampliado una de sus colecciones más populares, la Endeavour, con dos nuevos modelos totalmente negros. El nuevo Endeavor Tourbillon Concept Vantablack y el Endeavor Center Seconds Vantablack que muestran la impresionante belleza del Vantablack patentado por la compañía, un material único celebrado por sus excepcionales propiedades de absorción de luz.

En cada versión, una caja y un bisel de oro rojo enmarcan perfectamente la esfera negra pura, que es la estrella del espectáculo. El tourbillon está impulsado por el movimiento automático HMC 804 de H. Moser & Cie, y dentro del Center Seconds se encuentra el HMC 200 de cuerda automática.

El Endeavor Center Seconds Vantablack tiene un precio de 27,600 dólares y el Endeavor Tourbillon Concept Vantablack tiene un precio de 82,500 dólares.

Greubel Forsey

En el marco de los Geneva Watch Days, Greubel Forsey presenta dos nuevas versiones rediseñadas del Balancier Convexe S². Aquí, la marca presenta un material completamente nuevo y un tamaño diferente. Tanto el Balancier Convexe S² como el Double Balancier Convexe están fabricados en carbono, lo que les da un aspecto oscurecido elegante y moderno, al tiempo que conservan el diseño abierto que resalta el movimiento.

Mantener la geometría única de la exclusiva caja convexa del Balancier Convexe S² con el material de carbono es una gran hazaña.

Además, Greubel Forsey ha reducido significativamente el tamaño del actual Balancier Convexe S², que mide la friolera de 46.5 mm.

Por su parte, el nuevo Balancier Convexe S² Carbon tiene un tamaño relativamente modesto de 41.5 mm, y el Double Balancier Convexe Carbon tiene 42.5 mm. Ambos modelos se producen en una cantidad muy limitada de sólo 22 unidades cada uno.

MB&F

Hace cuatro años, MB&F presentó su Horological Machine N°9, apodada HM9 “Flow”. Este modelo se inspira en los diseños automovilísticos y aeronáuticos de los años 40 y 50.

Dos años más tarde, en 2021, la marca presentó una serie de cuatro “Ediciones Zafiro” del HM9, cada una producida en una tirada limitada de solo cinco piezas.

Como sugiere el nombre, estas ediciones limitadas se realizaron en cristal de zafiro para resaltar aún más el impresionante movimiento HM9.

Ahora, MB&F añade dos nuevos modelos “Sapphire Vision” de edición limitada a la familia HM9, uno en oro amarillo de 18 quilates con movimiento CVD verde y el otro en oro blanco de 18 quilates con movimiento CVD azul.

Una vez más, sólo habrá cinco piezas de cada adición, y cada una tiene un precio de 490,000 dólares.

Laurent Ferrier

Las raíces de Laurent Ferrier se remontan a las famosas 24 Horas de Le Mans, durante las cuales François Servanin y Laurent Ferrier, los dos hombres que se convertirían en los fundadores de la marca, se conectaron por primera vez en 1979.

La marca continúa su legado en el ámbito de los modelos de deportes de motor con el nuevo Edición limitada Sport Auto 40. Esta última incorporación se inspira en el legendario Porsche 935 Turbo No. 40, que le da nombre al reloj. Esta es la versión de carreras del Porsche 911 Turbo y el auto conducido por Laurent Ferrier, François Servanin y François Trisconi en 1979.

El aspecto más llamativo es la atrevida paleta de colores verde, fucsia y naranja que refleja la del auto de carreras del mismo nombre. En el interior del Sport Auto 40 encontrará el calibre LF270.01, el segundo movimiento automático con calendario de la marca.

Girard-Perregaux

Dos años después de que Girard Perregaux presentara una colección Laureato totalmente renovada, lanza Laureato Absolute, que muestra el trabajo excepcional de la marca en cuanto a materiales de vanguardia.

Ahora, en el marco de los Geneva Watch Days, la firma continúa este trabajo con el Laureato Absolute Chronograph 8Tech, impulsado por el movimiento calibre GP03300-1058.

Geneva Watch Days

El 8Tech es una técnica revolucionaria utilizada para crear la caja de carbono octogonal del modelo que presenta un patrón estructural único. El proceso comprende capas delgadas de fibras de carbono unidireccionales y polvo de titanio liviano meticulosamente formado en octágonos.

A continuación, se utilizan calor y presión para fusionar estas formas y luego el reloj se termina a mano, lo que da como resultado un acabado que recuerda al acero de Damasco.

Urwerk

Urwerk se ha ganado una reputación por sus creaciones audaces, creativas y rebeldes. Sin embargo, en 2019 vimos a la marca presentar su UR-100 más aerodinámico.

Geneva Watch Days

En los años siguientes, Urwerk repetiría el UR-100 docenas de veces con nuevos colores, materiales y diseños que agregarían un poco más al estilo característico de la marca.

La última variación, el UR-100V Stardust, continúa la narrativa destacando el engaste de gemas que recuerda a las estrellas en el cielo.

Este impresionante modelo está engastado con 400 diamantes por un total de casi dos quilates. La elección de la puesta de nieve recrea a la perfección el diseño orgánico de una noche estrellada, carente de uniformidad y abrazando en cambio un caos ordenado.

Como todos los modelos de la colección 100, el UR-100V Stardust funciona con el movimiento de hora errante de Urwerk y tiene un precio de 99,423 dólares.

Ulysse Nardin

Las piezas de silicio comenzaron a aparecer en los movimientos de los relojes allá por 2001, y Ulysse Nardin fue uno de los primeros en hacerlo con el lanzamiento del ahora icónico Freak.

Dos décadas después, la marca presentó en los Geneva Watch Days su colección Blast, conocida por su diseño abierto y trabajado.

Ahora, Ulysse Nardin lleva el silicio más allá de su aplicación funcional y demuestra que puede ser igualmente impactante en términos estéticos gracias a la construcción esqueletizada de la colección Blast.

Geneva Watch Days

Con el nuevo Blast Free Wheel Marquetry, Ulysse Nardin celebra el calibre que empezó todo, el UN-176, con 103 astillas de marquetería azul radiante que convierten este movimiento en una obra de arte.

Si bien la marca ha presentado variaciones del Freak con un disco de marquetería de silicio multicolor, esta es la primera vez que vemos la técnica en la colección Blast.

Bulgari

Antes de que Bulgari se convirtiera en sinónimo de Octo, existía el Serpenti, llamado así por su motivo de serpiente, que se ha visto durante mucho tiempo en las joyas de la marca y apareció por primera vez en sus relojes allá por la década de 1940.

La siguiente evolución, el reloj Serpenti “Secret”, llegó un par de décadas después y apareció como un artículo de joyería con un reloj “secreto” escondido en un compartimento oculto revelado por un cierre discreto.

Geneva Watch Days

Ahora, la Maison romana amplía esta colección con dos nuevas piezas, una en oro blanco con pavé de diamantes y otra en oro rosa con escamas lacadas en negro engastadas con diamantes.

Ambas nuevas incorporaciones albergan el calibre mecánico ultrapequeño BVL 100, introducido por primera vez en la colección el año pasado. La variación de oro blanco tiene un precio de 285,000 dólares y la variación de oro rosa vale 324,000 dólares.

Por otro lado, se lanzó una adhisión a la colección Monete de Bulgari, que tiene sus raíces en las joyas de la marca desde la década de 1960.

La estética viene marcada por la incorporación de monedas antiguas al diseño. Además, la estética de la “cadena de acera” o “catene” también ha sido parte de la herencia de Bulgari desde la década de 1940.

Geneva Watch Days

Juntos, este llamativo motivo de cadena y monedas antiguas crean un tema de conversación instantáneo con el reloj secreto de alta joyería Monete Catene. Bulgari amplía el concepto con una variación de hora dual, inspirada en un reloj rectangular de la década de 1970 que presenta dos esferas con manecillas en dos colores distintos para mostrar dos zonas horarias.

El motor de ambas versiones de Monete Catene es el mismo movimiento BVL 100 “Piccolissimo”, que significa “muy, muy pequeño” en italiano. El reloj secreto de alta joyería Monete Catene tiene un precio de 201,000 dólares.

Nota publicada por CAIT BAZEMORE en Robb Report EE.UU.