Las sorprendentes novedades de Bvlgari en los Ginebra Watch Days 2021

Bvlgari se lució con una importante variedad de nuevos relojes en la feria especializada Geneva Watch Days que se llevó a cabo entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre.

Como una de las marcas fundadoras, la Maison romana hizo casi una decena de lanzamientos en cuatro gamas de colecciones que van desde grandes complicaciones y piezas de alta joyería, relojes deportivos y la hasta la aparición sorpresa de uno de los personajes más reconocidos de Disney.

En Robb Report hacemos un recuento de algunas de estas piezas en las que ahondaremos en días subsecuentes:

Bulgari Octo Roma Central Tourbillon Papillon

Aunque complejo en su construcción, el Octo Roma Papillon Central Tourbillon ofrece una infinita simplicidad y originalidad en la lectura de la hora. Una verdadera metáfora inspirada en el vuelo de la mariposa y una creación única en el mundo de la Alta Relojería, su mecanismo consta de dos manos independientes retráctiles en forma de diamante colocadas sobre un disco de soporte.

Tiene un movimiento mecánico de manufactura, cuerda manual, tourbillon volante central, calibre BVL 332, indicación de los minutos gracias a un dispositivo patentado con dos agujas Papillon en oro rosa de 18 K, indicación de las horas saltando durante 24 horas mediante un disco apoyado sobre un rodamiento de bolas de cerámica, indicador de reserva de marcha en la parte posterior.

Bvlgari

Caja de 41 mm en oro rosa de 18 K, esfera negra mate, jaula de tourbillon y apertura con sistema Papillon, fondo de caja de cristal de zafiro transparente, corona de oro rosa de 18 K con inserto de cerámica negra, correa de piel de aligátor negra mate y hebilla desplegable de oro rosa de 18 K. Resistente al agua hasta 50 metros.

Octo Roma WorldTimer

El nuevo WorldTimer de la colección presentado hoy en el programa Geneva Watch Days, dice la hora en todo el mundo a la manera Bvlgari. Contiene un nuevo movimiento integrado, el calibre automático BVL257 de 261 componentes. Un par de discos giratorios, uno para las 24 ciudades de referencia de zona horaria y el otro para una escala de 24 horas, que permiten la lectura instantánea de la hora en todo el mundo.

Bvlgari

La compleja caja de 58 facetas tiene 41 mm de ancho, ya sea en acero inoxidable satinado y pulido o acero ennegrecido con superficies pulidas con chorro de arena.

Alojado en una caja de acero inoxisable Octo Roma o en una versión de acero con revestimiento negro Diamond Like Carbon juega con los bordes del tiempo y se vuelve fundamental y útil para quienes viajan por el mundo.

Gerald Genta Arena Retrograde Mickey Mouse Disney Edición Limitada

Bvlgari demostró estos días que también estaba destinada a divertirse un poco. Y así es que apareció en escena una figura emblemática de Disney: Mickey Mouse.

Sí, la Maison llevó la caricatura a uno de sus formatos más icónicos: el grueso y redondo estuche Gérald Genta Arena.

La marca de élite ha estado fabricando relojes Mickey Mouse desde mucho antes de que Bulgari la adquiriera en el año 2000.

Bvlgari

El famoso ratón parece estar bailando sobre la esfera de rayos de sol bañada en rodio. Su mano izquierda indica los minutos en una escala retrógrada de 210 grados. Las horas aparecen como un salto en una ventana a las 5 en punto. Está alojado en una caja Arena de 41 mm en acero inoxidable pulido y es una edición limitada de 150 piezas que viene con una correa de caucho acolchada.

Gérald Genta fue uno de los diseñadores de relojes más reconocidos del siglo XX, habiendo creado el Patek Philippe Nautilus, el Audemars Piguet Royal Oak y el Cartier Pasha. La edición limitada que Bvlgari presentó es un tributo a la herencia de Disney, así como a la historia de la marca en la fabricación de calibres retrógrados.

Pixel Pixel