Por Cristina Chamorro
Desde hace 27 ediciones, en enero de cada año se da lugar uno de los eventos más exclusivos del mundo: el SIHH, Salon International de la Haute Horlogerie Genève. Ahí la industria relojera, las marcas más reconocidas del mundo, conocedores, profesionales y coleccionistas, se dan cita para la premier de las nuevas tendencias que veremos y admiraremos los siguiente meses en el mundo de la alta relojería.
Se exhiben más de 45 mil piezas, Maisons legendarias y artistas independientes, cuyo objetivo es mostrar sus más innovadoras y exquisitas creaciones, para crear statements que definan la industria. Así que TODO lo que verás desde ahora en los instrumentos de medición del tiempo y relojes definitivamente salió de aquí.
¿Quieres saber cuáles fueron las piezas más destacadas? A continuación te las compartimos
Video Recomendado
Reverso Tribute Duoface – Jaeger-LeCoultre
Elegante y atemporal, esa es la definición de este modelo. Su caja es de oro rosa, líneas y formas muy sutiles al estilo Art decó, que reflejan una inspiración de los años 30’s. Tiene un ingenioso concepto llamado Duoface, en el que puedes tener distintos usos horarios. Los acabados, el ingenio y el contraste de materiales hacen que sea una pieza con mucha personalidad.
Trait d’éclat watch – Cartier
Su encanto, sofisticación y majestuoso atractivo viene de los 15 rubíes que lo cubren, con un total de 24.98 quilates. El color carmesí y su diseño muestra lo exótico de su origen. Es un modelo muy femenino, con una sensualidad acentuada y con una riqueza artesanal para su elaboración.
Montblanc TimeWalker Chronograph 1000 – Montblanc
Con esta colección, la marca alemana regresa a los días de la grandeza del automovilismo. Se inspira en el espíritu de las carreras y se enfoca en la precisión. El resultado es una temática vintage, que reúne los rasgos contemporáneos que cualquier amante de Montblanc necesita. Es un must, que mide el tiempo transcurrido hasta en milésimas de segundo y es una edición limitada.
Royal Oak Perpetual Calendar in Black Ceramic – Audemars Piguet
Un blog muy popular de relojes lo consideró el lanzamiento más hot del SIHH 2017. Y es que no se trata de una pieza cuya complicación o diseño sea algo extravagante, sino que su material le da ese atractivo que a cualquier hombre encantaría. Esta hecho con cerámica negra, que va en tonos matte y brillantes en ciertos detalles. No se ralla y tiene un calendario perpetuo que da la hora, minutos, segundos, el día y hasta la semana del año.
Eyjafjallajökull-DNA Burnt Lava –Romain Jerome
Esta marca es reconocida por hacer piezas fuera de lo convencional y con materiales que jamás imaginarías en un accesorio. Este reloj rinde homenaje al volcán de Islandia, cuyo nombre es totalmente impronunciable: Eyjafjallajökull-DNA. Han creado dos modelos previos y este es el tercero. Es una edición limitada de 99 pieza, en la que puedes admirar genuinamente detalles de lava comprimida en su interior.
Puedes leer la nota original en The Happening