Nuestra misión: mostrarte los relojes de Tom Cruise. Lo imposible, que no te gusten

En términos de longevidad y reconocimientos, Tom Cruise se ha ganado su lugar como una de las estrellas más importantes de la historia del cine, ya sea como vampiro, aviador o agente. Su larga lista de películas de éxito internacional lo ha hecho ser uno de los actores más reconocidos en la industria.

Además de ser un actor y productor exitoso, Cruise tiene otra cosa notable que agregar a su curriculum: coleccionista de relojes, aquí enlistamos algunos de los que hemos visto en la gran pantalla.

Porsche Design Orfina Chronograph 1 – Top Gun

El teniente Pete Mitchell ‘Maverick’ de la famoso película Top Gun de 1986 llevaba en la muñeca este cronógrafo con esfera color negro mate, índice y subesferas blancas y un segundero rojo. Su diseño era similar al velocímetro y taquímetro al panel del Porsche 911.

Video Recomendado

Su movimiento es un Valjouex 7750 y una velocidad de vibración de 4Hz, el día y la fecha se indicaron en un conjunto de aventuras a las tres en punto, una pieza muy apropiada por la alta precisión que necesita un piloto de combate como Maverick.

Rolex President Day-Date Yellow Gold en Rain Man

En 1988 se estrenó Rain Man, en la cinta, Cruise interpreta a un vendedor de autos que gracias a su éxito puede costear un Rolex President Day-Date Yellow Gold.

El Day-Date apareció en 1956 y fue el primer reloj de pulsera con cronómetro impermeable y automático que ofrece un calendario con una visualización instantánea del día. El reloj está equipado con un movimiento de nueva generación, calibre 3255, resistencia a una profundidad de 100 metros, caja de platino 950 u oro de 18 quilates y un estuche oyster que proporciona al movimiento protección contra el agua, polvo, presión y golpes.

IWC Mark XV para el Tom Cruise millonario en Vanilla Sky

En la película, el actor le da vida a un joven millonario y heredero de una editorial que entre sus muchos lujos lleva un IWC Mark XV. La marca es uno de los pioneros en los relojes de aviación y quizá su amor por las alturas fue una de las razones por las que el Cruise escogió esta pieza.

El Mark XV tiene una caja de acero fino de 40 mm, su movimiento es un 30110 calibre automático con 42 horas de reserva de marcha. La caja interior de hierro dulce para protección contra la radiación de los campos magnéticos y zafiro resistente a las variaciones de la presión.

Panerai Luminor Marina en Tropic Thunder, un reloj cotidiano de Tom Cruise

Aunque su aparición es corta, Tom Cruise le da vida al magnate Les Grossman quien lleva en su muñeca un Panerai Luminor Marina.

En términos manuales el Luminor Marina tiene un calibre P.3001, diámetro de 44 mm, bisel de acero pulido, 21 rubíes, balanza Glucydur y una reserva de marcha es de 3 días. La caja Luminor se ha innovado para garantizar la hermeticidad y protegerlo de los golpes y las condiciones extremas.

Tudor Heritage Chrono que resista todo en Misión Imposible: Protocolo fantasma

En una de las películas de la exitosa saga Misión Imposible, Ethan Hunt lleva en la muñeca, y a prueba de todas sus hazañas, esta pieza de Tudor que presenta una caja de acero de 42 mm con acabado pulido y satinado y bisel giratorio bidireccional de acero con disco de aluminio anodizado negro graduado con 12 horas para la lectura de un segundo huso horario.

El movimiento por su parte es mecánico de cuerda automática, calibre T401 con módulo adicional para la función cronógrafo, su reserva de marca es de aproximadamente 42 horas y es hermético hasta 150 metros de profundidad.