En el ya lejano 2021 Hublot se asoció por primera vez con Takashi Murakami, el artista contemporáneo japonés que seguro conoces por su estilo lleno de color y en donde las flores tienen especial protagonismo.
Desde ese entonces en conjunto han diseñado varias creaciones como los modelos Classic Fusion y un par de NFT, sin embargo, puede que lo que acaban de lanzar sea el reloj más llamativo y excepcional del dúo hasta la fecha.
Hublot y Takashi Murakami lo hacen de nuevo
Si tienes ganas de una flor que sea la del MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire Rainbow que conceptualiza el elemento presente en muchas de las obras de Murakami.
Video Recomendado
La icónica flor sonriente se hace presente como una escultura de zafiro engastada con piedras preciosas de colores, pero pongamos más atención al zafiro pues en la búsqueda de la fusión perfecta entre movimiento y caja los ingenieros y químicos de Hublot investigaron y desarrollaron un material transparente que revela el corazón del reloj.
Encima este material bastante sólido protege el mecanismo de manera eficaz. El zafiro sintético ha permitido a la Manufactura obtener efectos estéticos únicos, lo que ha logrado que cada reloj sea una obra de arte.
La caja del reloj presenta doce pétalos, cada uno de ellos engastado con 444 piedras preciosas de colores de talla brillante, yendo de rubíes a zafiros rosas, topacios azules y tsavoritas, gemas que le dan ese tono vibrante y colorido que ha sido otro de los sellos de Murakami, creando, además, un espectáculo visual con un espíritu alegre.
Cada piedra preciosa ha sido seleccionada y engastada meticulosamente mediante las técnicas pioneras de engaste de gemas de Hublot, lo que garantiza una transición perfecta de colores a lo largo de los pétalos.
Y si bien el diseño llamativo del MP-15 puede captar toda la atención, la mecánica revolucionaria que hace latir este reloj es igual de cautivadora.
En el corazón del reloj se encuentra el primer tourbillon volante central de Hublot, una complicación relojera extremadamente rara y compleja. Visible a través del cristal de zafiro abovedado, el tourbillon está animado por el calibre de cuerda manual HUBLOT HUB9015, que ofrece una impresionante reserva de marcha de 120 horas.
La ubicación central del tourbillon requirió un replanteamiento completo de la arquitectura tradicional del movimiento de los relojes. En este diseño, las horas y los minutos se indican mediante dos puntas de aguja que giran alrededor de la periferia del tourbillon, creando una vista sin obstáculos de su fascinante movimiento.
Ubicadas debajo de la jaula del tourbillon, las agujas están dobladas hacia arriba y hacia afuera a través de una intrincada construcción coaxial, lo que aumenta la intriga visual de la pieza.
El MP-15 es una escultura portátil que difumina la línea entre la relojería y el arte contemporáneo y está limitada a solo 20 ejemplares en todo el mundo, lo que suma a sus muchos atributos la exclusividad, siendo una pieza destinada a convertirse en un reloj preciado para los coleccionistas.