Por Jessica Pérez
Vacheron Constantin lo ha hecho posible, reunir dos artes únicas en su nueva colección de relojes: el esmaltado Grand Feu Champlevé y el polvo precioso aplicado a mano, un arte nunca utilizado en la alta relojería hasta la fecha, pero dominado por la artista invitada japonesa Yoko Imai.
Relacionadas: LaFerrari, el primer auto híbrido de Ferrari
Los primeros modelos de esta nueva colección están dedicados a la belleza nocturna de Ginebra, París, Nueva York y Beijing. Las partículas de oro, perla, platino y polvo de diamante son meticulosamente aplicadas una por una y los brillantes puntos de luz componen estos majestuosos paisajes urbanos para crear caminos, ríos y lugares de interés tan realistas.
Video Recomendado
La Maison suiza invitó a la artista Japonesa Yoko Imai a asociar su arte con el del artesano esmaltador ya que ésta ha desarrollado su propia técnica artística basada en la caligrafía sobre lienzo. Por primera vez ha adaptado este proceso al esmalte de una esfera de reloj. Usando un lápiz fino, las partículas se fijan individualmente utilizando una técnica que hasta ahora es un secreto muy bien guardado.
Relacionadas: Romain Jerome presenta edición limitada de Space Invaders
Certificados con el prestigioso sello de Ginebra, los relojes Métiers d´Art Villes Lumières poseen un calibre mecánico automático 2460 SC de la manufactura Vacheron Constantin, muestra las horas, minutos y segundos y tiene una masa oscilante de oro de 22k, visible a través del fondo transparente, caja de oro blanco de 18 quilates, cristal de zafiro, resistencia al agua de hasta 30 m y correa de piel de aligátor Black mississippiensis.