La noche estrellada de Van Gogh en un Jaeger-LeCoultre

En un esfuerzo por rescatar los importantes oficios de la relojería, Jaeger-LeCoultre presenta su colección de relojes Métiers Rares. Con estos guardatiempos, la manufactura preserva la artesanía mediante un homenaje a quienes poseen gran talento que es el fruto de horas de trabajo duro y dedicación.

El Master Grande Tradition à Répétition Minutes es claro ejemplo de la importancia del diálogo entre distintos oficios de la relojería. Se trata de una pieza que reproduce La noche estrellada de Van Gogh, que originalmente se encuentra en un lienzo de 72.5 por 92.0 cm de altura, en un reloj con una caja de 39 mm de diámetro. La paciencia y entrega que se necesitan para lograrlo son admirables.

En el Atelier de Rare Crafts de Jaeger-LeCoultre, se encuentran los artistas que hacen posible la estética del reloj, mediante un complicado proceso de esmaltado llamado Grand Feu en un horno a 800º centígrados, donde se coagula la pintura del dial. En cuanto al tema mecánico, el modelo también es asombroso, pues además de tener un calibre 942 con movimiento automático este es un reloj de sonería con martillos patentados.

Es así como la interacción entre distintos oficios se pone en práctica y da como resultado obras de arte de alta relojería.

Video Recomendado