‘La Montoya’, un Rolex cuyo sinónimo es la perfección

Compartir

Para quienes no los conocen, Artisans de Gèneve es una empresa independiente y no está patrocinada por, ni asociada a Rolex ni a ninguna otra marca de fabricantes originales, y opera de manera totalmente no oficial. Pero se destaca por la perfección de sus customizaciones como es el caso de “La Montoya” la creación derivada de la colaboración de los artesanos con el piloto Juan Pablo Montoya, sobre un Rolex Daytona referencia 116520.

“Llevó más de dos años de investigación y desarrollo para que ‘La Montoya’ finalmente viera la luz del día”, comentan los artesanos en su sitio web. “Un centenar de maestros de toda Suiza, entre los mejores, y comparten el mismo objetivo: que la versión deportiva del emblemático modelo Rolex Daytona resista su reputación inquebrantable y atemporal, a la vez que proporcione un detalle y una ejecución excepcional”.

De edición limitada de 50 ejemplares y hecho exclusivamente a petición, “La Montoya” es sin duda el encuentro de todos los superlativos. “Se invirtió mucho estrés en nuestros sueños, nuestra pasión, con este desafío impensable: volver a revisitar uno de los relojes más icónicos de esta década. Queríamos que «La Montoya» igualara a este gran campeón, que nos confió este proyecto absolutamente excepcional. Hemos hecho con Juan Pablo Montoya, por primera vez, una versión esquelética de su reloj favorito, que seguirá siendo para él sinónimo de sus éxitos más vibrantes”, añaden los artesanos.

ag jpm face dark - 'La Montoya', un Rolex cuyo sinónimo es la perfección

Foto web Artisans de Genève.

En detalle

Broches de satén, extensible con mezcla de cepillado y arenado: queríamos lograr un pulido especial que diera a esta pieza un aspecto contemporáneo y atemporal, resaltando todo el esplendor del calibre esqueletonizado.

El bisel

Mecanizado en un bloque de carbono forjado, el bisel taquimétrico se ha desarrollado en la factoría de Les Artisans en Ginebra. Esta fusión de materiales, compuestos y ligereza es la firma de un reloj muy personal.

ag jpm face chprd - 'La Montoya', un Rolex cuyo sinónimo es la perfección

Foto web Artisans de Genève.

El dial

La esfera resuena con el mundo del automóvil. El esqueleto está hecho a mano. Los indicadores están pintados individualmente a mano y representan los colores de la bandera colombiana, como un homenaje discreto a los orígenes de este gran campeón.

El rotor

“Hemos rediseñado un rotor completamente calado. Fabricado completamente en oro gris de 22 quilates, realza la belleza del movimiento en ángulo, así como todos los detalles de este excepcional reloj”, se menciona.

Fueron necesarios dos años de desarrollo para tener éxito en la realización de este calibre de excepción.

Rediseñado en Vallée de Joux con una precisión inmensa, el calibre 4130 Rolex de “La Montoya” se desmontó pieza por pieza, con cortes, angulado y acabado a mano.

Relacionada: Este es el Rolex que empeñó el hijo de Julio César Chávez

Se requieren cientos de horas para lograr esta verdadera obra de arte, que resalta la grandeza y la belleza del exclusivo know how suizo.

Como toque final, han reemplazado la parte posterior original del 116520 con una parte posterior customizada transparente de zafiro, una de las marcas registradas de estos excepcionales maestros relojeros.

ag jpm side flying - 'La Montoya', un Rolex cuyo sinónimo es la perfección

Foto web Artisans de Genève.

Según el campeón colombiano Juan Pablo Vista de Montoya “siempre me ha apasionado el Rolex Daytona, de hecho gané el Rolex 24hs tres veces y es un reloj que realmente se relaciona con todas mis carreras. Así que me sorprendió cuando surgió la idea de hacer un esqueleto de Daytona.

“Artisans de Genève encarna lo que quería de alguien que me hiciera un reloj. Se trata de que alguien que estaba feliz de ir sin límites a cómo se debe construir un reloj. Cuanto más lo mires, más te gusta”, finalizó en campeón.

ag jpm portrait profile 1024x504 - 'La Montoya', un Rolex cuyo sinónimo es la perfección

Juan Pablo Montoya ataviado con uniforme de “artesano”. Fptp Artisans de Genève web.

Especificaciones:
Base Rolex 116520
Diámetro 40mm
Dial esqueletonizado hecho a mano, Juan Pablo Montoya.
Bisel con taquímetro elaborado en carbón.
Caja Rolex Stainless Steel original 914L
Movimiento Rolex 4130 esqueletonizado, angulado a mano, con rotor en oro gris de 22ct
Extensible Stainless Steel 914L
Estanqueidad 100 metros
Pulido a mano, tapa trasera de zafiro e individualmente grabada con el número de pieza.

Conozca más en la web de Artisans de Genève