Por alguna razón cuando pienso en Jaeger-LeCoultre la primera palabra que llega a mi mente es ‘elegancia’, pero la concepción de la Maison va mucho más allá para limitarla con un simple concepto.
Mientras que algunas piezas realmente encarnan ese espíritu elegante y vanguardista, hay otras que muestran un lado mucho más deportivo y aventurero, en esa lista se encuentra el Polaris, una colección que nació en 1968 con el lanzamiento del Memovox Polaris.
En aquel entonces este Polaris era una pieza icónica dentro de los relojes de buceo al integrar ese sofisticado distintivo de Jaeger-LeCoultre y al mismo tiempo mostrar una sed de aventura.
Video Recomendado
Desde entonces muchas ediciones se han agregado a esta familia, combinando, como ya es costumbre, un alma deportiva con un sentir sofisticado y elegante, un toque audaz para quienes viven entre ambos mundos.
Este 2024 la colección se actualiza con la campaña ‘Up with the times’ que tiene como protagonista al embajador mundial Nicholas Hoult así como a tres nuevos relojes diseñados para transportarnos a tres escenarios distintos: la arena roja de una cancha de tenis, una pista de carreras cargadas de adrenalina y la tranquilidad del azul infinito del océano.
Quizá lo más destacado sea la introducción del Polaris Geographic, una interpretación única de los relojes de viaje y un excelente ejemplo de la tradición de Jaeger-LeCoultre de añadir funciones auxiliares útiles.
Entre sus características está un índice de segunda zona horaria, además de proporcionar un indicador de día y noche de 24 horas y mostrar el nombre de la ciudad correspondiente a cada una de las 24 zonas horarias principales, con el horario de verano marcado.
Se trata de una pieza clave para los viajeros, permitiendo ajustar la segunda hora según su ubicación con solo girar la corona a las 10 en punto.
La esfera está lacada y presenta un nuevo color gris océano con un acabado de doble degradado que le da mayor profundidad y dinamismo, en contraste se agregaron detalles en naranja en puntos clave de información. Se completa con un par de correas intercambiables, una de caucho negro texturizado y la segunda de lona gris azulada.
Su fondo de cristal de zafiro permite visualizar el movimiento automático Calibre 939 que ofrece una reserva de marcha de 70 horas, que cabe recalcar fue diseñado, producido y acabado en la Manufactura de la Maison en el Vallée de Joux de Suiza.
Dos nuevos colores del Jaeger-LeCoultre Polaris Date y Perpetual Calendar.
El primero de ellos, Polaris Date, viene con una esfera lacada en gris océano degradado que lo hace ver mucho más deportivo. Originalmente lanzado en 2018, esta edición sirve para rendir homenaje a los relojes de buceo de la Maison de los 60’s.
Viene con doble corona, una de ellas sirve para ajustar la hora mientras que la otra para girar el bisel interior. Lo que lo hace funcionar es el Calibre automático 899 de nueva generación, también visible a través del fondo de caja de zafiro, que lo dota de 70 horas de reserva de marcha.
Polaris Date viene con una correa de caucho texturizada que se puede intercambiar fácilmente con otras correas de la gama Polaris. La caja de acero de 42 mm es resistente al agua hasta 20 bar.
Luego está el Calendario Perpetuo Polaris, una de las complicaciones más complejas y preciadas de la relojería, el cual se ajusta automáticamente a diferentes duraciones de meses y años bisiestos, y no necesita corrección manual hasta el año 2100.
La caja de oro rosa de 42 mm incluye un sistema de correa intercambiable, que permite cambios rápidos entre una correa de cocodrilo negra para una apariencia elegante y una correa de caucho verde oscuro texturizada para un estilo deportivo.
El calibre automático Jaeger-LeCoultre 868 ofrece una reserva de marcha de 70 horas.