La joya escenográfica de Moore sigue presente en Tiffany

Con la llegada de las fiestas decembrinas, Tiffany se engalana para recibir, un año más, a la Navidad. En la ciudad de Nueva York, en la Quinta Avenida y la calle Cincuenta y siete, la esquina hecha famosa por la flagship store de Tiffany, los diseñadores de display se preparan para develar los escaparates, marcando así, el inicio de la temporada de regalos.

Todo con la intención de que estos pequeños escaparates sean una invitación abierta para entrar en un mundo mágico que puede representar fábulas, fantasías, unas vacaciones en Nueva York o un majestuoso árbol adornado con joyas.

La tradición de engalanar las vitrinas se remonta a los años 40 con la figura del diseñador legendario de Tiffany, Gene Moore. Su experiencia como diseñador de sets y vestuario para el ballet y el teatro, junto con un talento para divertir y comentar irónicamente el arte y la cultura, culminó con un espectáculo visual de ingenio y fascinación.

maxresdefault 4 1024x576 - La joya escenográfica de Moore sigue presente en Tiffany

Escaparate de Nueva York en 2015. / Foto: Tiffany & Co.

Video Recomendado

Una orquesta de oro y animales esmaltados, copas de champán en equilibrio sobre las astas de un reno, un muñeco de nieve hecho de palomitas de maíz y un Santa Claus pescando los clips de inspiración marina de Jean Schlumberger; fueron algunas de las instalaciones imaginativas y surrealistas de Moore. Un trabajo que hoy se salvaguarda en el Museo Nacional del Instituto Smithsoniano de Historia Americana, en Washington DC.

Relacionadas: Él es la mente maestra detrás de Tiffany & Co.

Para este año, Tiffany llenará sus vitrinas de la Quinta Avenida con platos y cubiertos en miniatura, galletas navideñas con joyas en su interior, champán y pasteles. La idea funge como una especie de guiño a las familias fundadoras de la industria americana, que no sólo compraban los exquisitos diamantes del Sr. Tiffany, sino también los cubiertos de oro y plata sólida, los elaborados juegos de té y café, candelabros, cristalería y porcelana para sus cenas y galas navideñas.

El resto de escaparates que Tiffany tiene alrededor del mundo evocará el glamoroso brillo y espíritu de una Navidad en Nueva York a través de una representación del alumbrado de la fachada de la flagship store de la Quinta Avenida que revela elegantes acumulaciones de nieve cayendo sobre el piso y las llaves Tiffany ingeniosamente dispuestas en la base de las puertas de la bóveda Art Deco. Otra vitrina mostrará el Rockefeller Center con Prometeo en hoja de oro y un árbol lleno de joyas con unos ángeles, mientras que un tercer escaparate descubrirá una silueta de la ciudad cubierta de nieve con una candelabro que brilla a través de carámbanos y guirnaldas hechas de mini cajas azules de Tiffany.

tiffany.com