95 diseños magistrales, 13 temas que exploran historias de metamorfosis, vida y herencia, y dos actos que las envuelven: geología y vida, desde estos puntos parte la colección más grande hasta la fecha de Louis Vuitton.
Tan bellamente esculpidos que pueden engalanar el cuello de alguna Diosa, la colección es la quinta de la línea de alta joyería de la Maison y fue diseñada por la ingeniosa directora Francesca Amfitheatrof.
Deep Time ahonda en el tiempo, especialmente en el pasado, yéndose a la evolución del planeta, el primer acto de geología. Como una oda a las gemas que se crean en el corazón de la Tierra, y como si este proceso no fuera suficientemente misterioso, se le agregó mucho más misticismo encarnando el savoir-faire de Louis Vuitton.
Video Recomendado
Gondwana
El viaje empieza en el antiguo supercontinente Gondwana, reflejando al mismo tiempo la rotación de la Tierra a través de formas circulares que se acentúan con esmeraldas colombianas.
Hay una reverencia etérea al tiempo, visualizando cómo se erosiona y finalmente reconfigura el paisaje aparentemente inamovible de la Tierra.
Wave
Ilustra el poder el océano, como crece por el movimiento de las placas tectónicas y con su llegada a la arena la refresca. La obra maestra es un collar con un raro zafiro azul real de Sri Lanka, además su forma en V encarna la flexibilidad y el movimiento.
Rupture
Otro gran momento para el planeta se ve reflejado en la colección, momento en el que el supercontinente, después de años de movimiento de las placas tectónicas, se separa creando los continentes que ahora conocemos.
En una acertada decisión creativa el collar de esta historia tiene una selección de piedras incluidas un raro zafiro amarillo que simboliza la llegada del sol, ópalo azul, circonitas y diamantes.
Volcano
La erupción sísmica encendió la creatividad de la Maison a través de está pieza que evoca la odisea geológica que implica la explosión de un volcán.
El uso de granates mandarín y turmalinas personifican las maravillas naturalez creadas por el calor intenso y la presión.
Drift
Combinando sol y mar, estas piezas son obras maestras que se inspiran en la fuerza vital de las piedras preciosas. El diseño se compone de contornos geométricos que exhiben aguamarinas azules y zafiros amarillos, así como diamantes.
Origin
Llega el momento de contar la historia del origen de la vida, momento en el que los lazos comenzaron a unirse al igual que en este collar en el que hilos de diamantes convergen en una sutil V elaborada de oro blanco.
Myriad
Esta historia va más al interior, en donde el poderoso movimiento de las curvas de ADN de doble hélice trazan la creación de un ser, siendo este el inicio de la humanidad.
Inspirándose en el ciclo eterno de la vida, la estructura crea una silueta futurista que revela una fila de clavos engastados ‘en tremblant’, cada uno realzado por un diamante.
Fossils
Estas reliquias del pasado que nos ayudan a rastrear los orígenes de la Tierra toman nueva forma, una más lujosa a través de una creación escultórica en donde se revelan tres filas tubulares de oro amarillo y blanco decorados con un zafiro de Sri Lanka y un diamante.
Bones
Se trata de la arquitectura de la humanidad, los huesos. Esta es una de las piezas más impresionantes y exquisitas de la colección, además de una de las más complejas realizadas por la Maison.
Se necesitaron 4,500 horas de trabajo y una sinfonía de piedras con una luminosidad y color sin igual. Se engastó en diamantes realzados por gemas de tanzanita violeta y un anillo de ópalo.
Seeds
La naturaleza también merecía su lugar y esta historia realza su belleza y evolución a través de gemas en tonos vivos.
El collar de un solo hilo revela un patrón de panal de oro y diamantes, magnificado por 13 cabujones de rubelita y granate espesartita que suman en total 256 quilates.
Plants
Que mejor para recrear el tema que los tonos que más vemos en la naturaleza. Plants está adornado con una variedad de esmeraldas y rubíes en tonos llamativos.
Un total de 17 gemas magnéticas decoran un collar de oro amarillo y blanco, que en un trabajo de precisión lograron esta combinación de colores para adornan la pieza que requirió dos años de investigación.
Flight
Reyes del cielo, las aves están capturadas en un suntuoso rubí envuelto en elaboradas alas engastadas con diamantes. Para esta pieza se trató de evocar la ligereza de las plumas, rindiendo homenaje a unas de las especies más antiguas de nuestro planeta.
Flowers
El final de la colección es el epílogo de este viaje por el tiempo y se celebra con la Flor del Monograma de la Maison como una alegoría a la belleza fenomenal pero efímera de la naturaleza.
La flor se entrelaza con eslabones y anillos con pavé de diamantes, mientras que rubíes y zafiros acentúan el motivo.