La asombrosa complejidad del Derrick Gaz de Louis Moinet

Louis Moinet presenta una nueva creación con la que demuestran su inigualable maestría en la manufactura de relojes: el modelo Derrick Gaz.

Este guardatiempo está inspirado en los sistemas de extracción de gas tradicionales del siglo XIX. Tiene tourbillon expansivo, uno de los sellos distintivos característicos de Louis Moinet, que funciona entre todo el diseño e increíble precisión con el que crearon esta pieza de alta relojería.

De lado izquierdo, está una torre de perforación de gas hecha con oro de 18 quilates. Es una reproducción increíblemente detallada del artefacto que utilizaban para la exploración subterránea. En el centro hay un tornillo que está siempre en movimiento, el cual gira alrededor de su propio eje cada 2.5 segundos. Éste se conecta a la tubería de gas, que a su vez llega a la manija de la válvula, continúa subiendo hasta un dial blanco, que representa el manómetro de la torre de gas pero que para el reloj funciona como el indicador de la reserva de energía. Todas las piezas del Derrick Gaz están hechas a mano.

Hay dos ediciones limitadas de 28 piezas cada uno. Una en oro rosa con el dial negro y la otra en oro blanco con la carátula azul. Tiene un costo de $341, 864 dólares.

Pixel