2024 es un año especialmente importante para Francia al ser el protagonista de la atención mundial, un momento oportuno para que las firmas, especialmente las francesas, aprovechen todas estas miradas y las usen a su favor.
Con el savoir-faire francés sentado en primera fila, Louis Vuitton es el primero en alzar la mano al presentar una colección de alta joyería que hace un repaso por la innovación y la artesanía que hicieron de Francia un país particularmente revolucionario.
Transportándonos hasta el siglo XIX, cada una de las piezas que conforman la colección Awakened Hands, Awakened Minds amplía una gama de diversos temas, siendo cada una de ellas un punto en la línea del tiempo de dicho país.
Video Recomendado
Louis Vuitton nos lleva a través del tiempo con 5 muestras de alta joyería
Vision
La primera de estas muestras se sumerge en la expansión de los ferrocarriles y la nueva sensación de libertad y descubrimiento. El collar se caracteriza por eslabones entrelazados en forma de V, con lujosos remaches que recuerdan los códigos de fabricación de baúles de la Maison y el toque final se los dan los zafiros amarillos y dorados.
Optimisme
El encanto parisino se personifica en este collar que hace alusión al refinamiento arquitectónico. Esta pieza es sofisticada y elegante, siendo una gargantilla que serpentea alrededor del cuello, logrando un fascinante efecto de doble tono con diamantes baguette perfilados entre fachadas entrelazadas de platino y oro amarillo.
Fréquence
La rápida industrialización trasnciente al diseño puro e hipnótico de este collar de 4 vueltas con luminosos diamantes que se unen para crear una sutil referencia a la clásica Flor de Monograma de Louis Vuitton.
Perception
Este collar con una mezcla de piedras reencarna la rapidez de la época a través de patrones geométricos repetidos. La pieza luce piedras preciosas de zafiro que brillan con un aterciopelado tono azul.
Victoire
La última pieza fue realizada a imagen y semejanza del máximo monumento francés, la Torre Eiffel. El collar abraza el intrincado movimiento del monumento con una perspectiva invertida única.
Esta pieza es mucho más especial al incluir una excepcional piedra D IF de 15.16 quilates tallada en forma de Flor de Monograma, una de las más grandes jamás engastadas en las colecciones de Alta Joyería de la Maison.