Desde los 80’s los Autobots y los Decepticons se han enfrentado para apoderarse de la Chispa Suprema y este año vamos a ver como una raza de bestias-robots se une a la batalla en la nueva cinta ‘Transformers: Rise of the Beasts’.
Este suceso no pasa desapercibido para Kross Studio que además de unirse a la lucha en esta nueva entrega, también celebra el legado de la franquicia y lo hace como bien sabe hacer: creando un reloj único para coleccionistas que captura la esencia de esta historia.
El líder y único fabricante de relojes de lujo que rinde tributo a iconos de la cultura popular creó junto a Hasbro este tourbillon que bien podría iniciar una nueva guerra entre Autobots y los Decepticons para poseerlo.
Video Recomendado
Los Transformers se apoderan de Kross Studio
Este reloj es una maravilla a nivel visual y técnico al integrar la suspensión del tourbillon central flotante debajo del cristal de zafiro abovedado y una rueda secundaria que se eleva sobre el mecanismo y manecillas para que sin importar desde que ángulo se vea se pueda apreciar el movimiento.
Gracias a un sistema de engranaje planetario que orbita 360° alrededor del tourbillon, las horas y minutos se presentan en un formato periférico. Aunado el sistema de visualización de las horas y minutos está fijado en dos rodamientos de alta precisión para que el mecanismo se optimice.
Cada aguja de la hora tiene una aplicación de SuperLuminova verde que además viene con el emblema de Maximal, una facción de la Era de las Bestias. El dial de titanio de grado 5 adherido a la rueda también fue decorado con un mural inca que plasma la existencia de esta facción en la Tierra.
La caja de 45 mm de titanio de grado 5 con acabado satinado encapsula el mecanismo que fue grabado y lacado en negro para ir más a tono con la película, aunque lo que verdaderamente corona esta edición es la palabra ‘Ajustado de hora’ que fue grabado con lenguaje cybertroniano en verde Mechatron.
Incluso cuando lo giras podrás ver en la parte trasera de la caja el símbolo de los Autobots en el centro de la anilla con forma de D para dar cuerda y ajustar la hora.
Y para completa el set, el reloj viene acompañado de una escultura funcional que es una reproducción del artefacto de Airazor, la protectora vigilante de los Maximales y sus aliados.
Dicho artefacto en esta ocasión sirve para resguardar el reloj pues funciona como estuche con un ingenioso diseño que revela la pieza oculta de manera casi teatral. Para abrirlo se tiene que presionar la cabeza de la escultura, lo que hará que unas alas se desplieguen y active un sistema de palanca que hace que el reloj emerja con una luz LED verde debajo.
El set de colección de Transformers: Rise of the Beasts está limitado a solo 10 piezas y ya puede ser adquirido en la página web de Kross Studio y distribuidores autorizados.