Fue a finales de los 80, en Ginebra, cuando dos hombres apasionados por la relojería, Franck Muller y Vartan Sirmakes, se conocieron. Creador de sus propios modelos, Muller, un verdadero genio relojero, se dedicaba a engendrar -desde 1986- prestigiadas complicaciones de su, en ese entonces, firma “Franck Geneva”. Mientras que Sirmakes inventaba cajas para guardatiempos.

Hasta 1991 fue que Muller pidió a Vartan que diseñara las nuevas cajas para sus movimientos, acontecimiento que dio pie a la fundación de Manufacture Franck Muller, hoy conocida como la manufactura maestra en complicaciones. Produce 40 mil piezas al año y tiene más de 20 colecciones.

Krypton WEB 3 - Kriptonita en la muñeca: Krypton de Franck Muller

Este año, la relojera suma a su línea Vanguard Carbon Collection el nuevo Krypton -debe su nombre a la Kriptonita-, sucesor del Vanguard Carbon, lanzado en 2015, modelo que combina  estilo y elegancia -propios del carbono- con un carácter técnico que posee el luminova.

Video Recomendado

Tras un proceso detallado, las partículas luminova son integradas al carbono, que crean una ilusión galáctica dentro la caja. Bajo luz natural, el dial presenta sutiles destellos de color verde fluorescente; mientras, en oscuridad, exhibe fuertes centelleos Super-LumiNova con dicha tonalidad.

Franck Muller V 45 SC DT Krypton Carbon.VE  1024x538 - Kriptonita en la muñeca: Krypton de Franck Muller

Altamente tecnológico, guarda un movimiento automático con calibre FM 0800, reserva de marcha que dura 42 horas, resistencia al agua hasta 30 metros, fecha y  funciones de minutos, segundos y horas. La correa híbrida está hecha con nylon y caucho, posee costuras combinadas en tono verdoso y tiene hebilla ardillon.

(franckmuller.com)