Este podría ser uno de los relojes con más complicaciones que jamás se han hecho, y el que más tiene en la relojería rusa, así lo cree su creador y relojero, Konstantin Chaykin. El one-of-a-find Computus Easter es un guardatiempos que consta de 1,375 piezas individuales y mide 60 centímetros de alto.
Este obra, llena de complicaciones, fue creada para poder identificar de manera efectiva la fecha de la Pascua Ortodoxa Orienta. Incluyendo los ciclos lunares, solares, corrección solar y muchos factores más, es por eso lo complicado en su maquinaria.
La estructura de este reloj de mesa está hecha de mármol, plata, bronce, acero, duraluminio, vidrio y oro, el cual guarda similitudes con la Catedral de San Isaac en San Petersburgo, Rusia. Es por esto que cuenta con elaborados mosaicos de imágenes religiosas, que si se miran con detalle sorprenden.
Tuvieron que pasar más de 10 mil horas de mano de obra para poder crear el Konstantin Chaykin Computus Easter, del que se unieron 1,375 piezas, 16 joyas, 68 rodamientos. Esta pieza cuenta con una reserva de marcha de hasta 10 días continuos.
Video Recomendado
Sin duda alguna el trabajo de Chaykin es impresionante, pues denota de lo que se trata la Alta Relojería. El precio de esta magnífica pieza de de 750 mil dólares.