Joyería arquitectónica con ADN mexicano

Por: Marcelino Pacheco

La dupla que conforma la empresa está consciente que la inversión podría ser el impulso que requieren para alcanzar sus metas.

gabriela artigas - Joyería arquitectónica con ADN mexicano

La influencia estética de la obra de Francisco Artigas se percibe en la joyería de la firma de las hermanas Gabriela y Teresita Artigas. Conceptos como forma, función y geometría son rasgos distintivos en los diseños de las nietas del arquitecto modernista.

Video Recomendado

Relacionadas: 5 Rolex dedicados a aventureros y exploradores

“Cualquiera que sea el tema, cada pieza que diseñamos es súper refinada y pensada para ser llevada por mujeres y hombres de cualquier edad en su vida diaria, porque son atemporales y resisten al paso del tiempo”, afirma Gabriela.

Basadas en un estudio en el Boulevard La Ciénaga de Los Ángeles, la dupla desarrolló su colección Primavera 2017, inspirada en los paisajes de Islandia que visitaron recientemente.

Relacionadas: Te presentamos al mayor coleccionista de whisky en México

Pero sus proyectos no son sólo en tema de diseño, también afinan su plataforma de comercio electrónico –una de sus prioridades-, trabajan en la creación de una vela aromática para entrar en el terreno del lifestyle y continúan sus colaboraciones con la concept store Des Kohan.

La marca sigue un esquema de negocio familiar de financiación propia, supervisado por varios consejeros. Sin embargo, no están cerradas a los inversionistas externos que estén de acuerdo en sumarse, siempre que mantengan íntegra la filosofía de diseño que les ha brindado su posicionamiento y contribuyan en su expansión internacional.

Nota originalmente publicada en forbes.com.mx