La compañía de plata danesa Georg Jensen dio a conocer en Baselworld su más reciente colaboración con la arquitecta Zaha Hadid. Una colección de joyas escultórica diseñadas completamente por ella, está compuesta por interpretaciones en miniatura de algunas de sus obras.
Incorpora ocho piezas de anillos y brazaletes hechos a mano de plata esterlina y rodio negro, algunas engastadas con diamantes negros. La creación más representativa de la colección “Lamellae”, esta inspirada en estructuras delgadas -de las que obtiene su nombre-, similares a las placas que usa la arquitecta en sus obras. El moderno brazalete tiene forma de “S” y fue perfeccionado a través de tecnología y procesos 3D.
Uno de los anillos de doble dedo está basado el las torres Wangjing Soho de Pekín, que construyó en 2015. Tiene formas lisas que simulan montañas y cintas lineales de luz que se entrelazan.
La arquitecta aseguró que trabajar con Georg Jensen le presentó la oportunidad de expresar sus ideas en diferentes escalas, a través de diferentes medios de comunicación. “Nuestro punto de partida fue lo propuesto por la casa de diseño danesa y sus enlaces con la naturaleza”, dijo.
Video Recomendado
Las joyas estarán disponibles en tienda a partir de septiembre de este año.
Hadid ha trabajado anteriormente con marcas como Swarovski y Caspita para crear líneas de platería y cristal.