La manufactura Suiza de Alta Relojería, Jaeger-LeCoultre, presenta tres nuevos modelos dentro de su línea Duomètre: Duomètre Sphérotourbillon, Duomètre Chronographe y Duomètre Quantième Lunaire. Las piezas destilan una sofisticación teñida de originalidad ya que reinventan la línea.
La nueva propuesta ofrece diales de magnetita gris con un terminado opalino y un color profundo e intenso que atraerá poderosamente la atención de quienes aman los relojes masculinos.
Para que puedas admirarlos mejor, aquí te dejamos sus especificaciones según el modelo:
Duomètre Sphérotourbillon
En el núcleo mismo del concepto Dual-Wing, la precisión fue el pretexto para los relojeros maestros de Jaeger-LeCoultre cuando crearon esta pieza. Un espectáculo fascinante es revelado por el dial y su corte, que da cabida a un tourbillon que completa un movimiento de rotación muy inusual en la naturaleza. Además de girar alrededor del eje en su jaula de titanio, el tourbillon gira alrededor de un segundo eje, inclinado a 20°.
La combinación de estas dos rotaciones distintas y rápidas permite al reloj desafiar los efectos de la gravedad en todas sus posiciones, espectacular por donde se le vea.
Duomètre Chronographe
Hacer un reloj cronógrafo tan preciso como un cronómetro fue un gran desafío paras los relojeros de Jaeger-LeCoultre. Su arma secreta, el concepto Dual-Wing. El primer tren de engranajes está totalmente dedicado a la función de tiempo, mientras que el segundo se dedica exclusivamente a la función de cronógrafo y cuenta con una aguja que salta 1/6 de segundo por cada segundo que pasa.
Una sola corona sirve para enrollar ambos barriles: girando la corona en sentido horario, enrolla el tiempo y, girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj, enciende el cronógrafo.
Duomètre Quantième Lunaire
Con un dial elegante y fácil de leer, las horas, los minutos, los segundos, el calendario y las fases de la luna, parecieran hacer del Duomètre Quantième Lunaire un reloj convencional.
Pero no es así, dentro del caso y parcialmente oculto a la vista, aparece el Calibre 381, un prodigioso movimiento con una precisión sin precedentes basada en el concepto Dual-Wing que exalta una grandeza que es clara y sumamente reconocida por los conocedores de la Alta Relojería.