En el inventario del Reverso de Jaeger LeCoultre podemos ver diseños muy distintos, que a pesar de respetar las propiedades clásicas que caracterizan al original, nos sorprenden por su diversidad. Este año, el reloj cumple 85 años y durante el SIHH 2016 presentaron una nueva pieza, digna de este aniversario.

Es un reloj que funciona como tributo al icono pero con el que también nos queda claro su capacidad de innovar en cuestiones mecánicas. La edición limitada a 75 piezas del Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Gyrotourbillon, hipnotiza con el movimiento de su tourbillon bi-axial aéreo.

Para realmente apreciarlo, hay que tener en cuenta el tamaño particular de la caja de esta pieza, que resguarda un movimiento tan complicado al interior. El gyrotourbillon es 30% más fino que los que han presentado anteriormente.  Podemos afirmar que de los modelos que presentó la marca en el SIHH este es el de mayor complejidad técnica, por mucho.

Este Reverso forma parte de la colección Hybris Mechanica de piezas ultra complejas de la marca, el resorte de balance de forma hemisférica por ejemplo, requiere gran trabajo y el display de segundos es poco convencional. Es un guardatiempo bastante complicado, con el que Jaeger-LeCoultre demuestra su maestría en la fabricación de piezas de alta relojería.

Video Recomendado

(www.jaeger-lecoultre.com)