Jaeger-Lecoultre inaugura en NY The Sound Maker, una expo sobre el sonido del tiempo

Jaeger-LeCoultre lleva a Nueva York la exposición The Sound Maker, dedicada a explorar la herencia única y rica de los relojes que repican en La Grande Maison.

Se trata La exposición que invita a los visitantes a explorar un siglo y medio de experiencia acumulada desde los orígenes de la Casa hasta los nuevos modelos, a través de una selección curada de las obras maestras más antiguas e históricamente significativas de la Manufactura LeCoultre, junto con docenas de documentos y materiales de archivo, muchos de los cuales nunca antes se habían mostrado al público.

El recorrido por la exposición The Sound Maker de Jaeger-LeCoultre

El viaje comienza con una pieza patrimonial única: la caja de música hecha por el fundador, Antoine LeCoultre, y su padre, que marcó el inicio de La Grande Maison en los relojes sonoros.

Mientras los visitantes recorren la exposición, disfrutan de la evolución tanto en la habilidad técnica como en la expresión artística, admirando desde relojes de bolsillo hasta los de pulsera con repetición de minutos y el Memovox, junto con piezas especiales del Atelier des Métiers Rares®.

Una escultura sonora, la pieza central

En el corazón de la exposición se encuentra una «Escultura sonora» encargada por Jaeger-LeCoultre al artista contemporáneo suizo, que encapsula el universo del sonido dentro de la Manufactura y en el mundo natural que la rodea, que es tan intrínseco al espíritu de Jaeger-LeCoultre.

Para esta pieza Zimoun emplea materias primas simples y componentes industriales reutilizados, incluidos los pequeños motores de CC, cables delgados, paneles de MDF y discos de metal que componen los relojes de Jaeger-LeCoultre y, al hacerlo, redefine las ideas tradicionales de escultura, movimiento y sonido para llevar a la audiencia a un mundo casi trascendente de experiencia sensorial.

La música de NY de fondo

Baterista, DJ, productor, empresario, autor de best-sellers del New York Times y miembro de The Roots: Ahmir «Questlove» Thompson se asoció con Jaeger-LeCoultre para seleccionar una lista de reproducción de 7 horas exclusiva para los asistentes a The Sound Maker que cuenta la historia de la música de Nueva York y presenta desde los primeros tiempos del Jazz, Soul, Funk, Hip Hop, Disco y New Wave hasta lo más actual.

Finalmente, para completar la exposición, el Atelier d’Antoine, que lleva el nombre del fundador de la Manufactura, se ha trasladado especialmente a la ciudad de Nueva York, lo que brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una aventura práctica única con los relojes que repican. Junto con un instructor y un experto técnico, los asistentes descubrirán por qué los relojes hacen tic-tac y cómo se puede expresar el tiempo a través del sonido.

Los talleres de 90 minutos son accesibles al público por una tarifa. Con clases limitadas a un máximo de 6 participantes, se requiere reserva previa en www.thesoundmakernyc.com.

Fotos: Jaeger-Lecoultre

La exposición The Sound Maker se presentará hasta el 5 de octubre en 70-74 Gansevoort en la ciudad que nunca duerme en un horario de 11:00 a 19:00 horas, de lues a viernes y desde las 10:00 los sábados y domingos. Las entradas se pueden reservar en línea de forma gratuita en este enlace.

Pixel Pixel