El año pasado el Reverso, uno de los modelos más populares de Jaeger-LeCoultre, celebró su 90 aniversario y todos sabemos que no hay celebración sin algo dulce, motivo suficiente para que la casa relojera presentara The Reverso 1931 Café.
Durante esta temporada la experiencia culinaria abre sus puertas en Nueva York, sumergiendo a sus visitantes en un ambiente Art Deco y llevándolos en un viaje a través de aromas y sabores del Valle de Joux con las creaciones de la chef francesa Nina Métayer.
La pastelería de autor de la chef está pensada para transportarte al estilo y ambiente de la época en la que nació el Reverso, siendo una expresión por excelencia del estilo Art Deco que rinde homenaje a esta icónica pieza.
Video Recomendado
Con la misma delicadeza y atención al detalle con la que se ensambla cada pieza de un reloj, Nina Métayer hizo un menú especial de repostería que eleva cada platillo a una forma de arte finamente hecha a mano.
En el mismo espacio también se puede ver el trabajo del artista Alex Trochut, quien inspirándose en la identidad arquitectónica de Nueva York y la fuerte herencia Art Deco de la Maison creó un alfabeto para La Grande Maison: el Alfabeto de 1931.
El estilo también está inspirado en la identidad del Jaeger-LeCoultre Reverso original en la década de 1930. La tipografía aporta una calidad escultórica y contemporánea en cada letra, Trochut le dio profundidad visual que transmite la sensación de armonía como una máquina en movimiento.
Para completar la experiencia, se ha presentado una activación de Atelier d’Antoine que brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una aventura única con el Reverso, explorando sus orígenes, obteniendo una visión profunda de sus archivos y descubriendo una variedad de modelos, guiados en todo momento por expertos que irán develando algunos de los secretos de este icono de Jaeger-LeCoultre