Jacob & Co. tiene el reloj ideal para la era de las criptomodenas

Jacob&Co. lleva a un nuevo público ansioso por celebrar el advenimiento de la era de las criptomonedas, un reloj innovador y de alta complicación que rinde tributo a la historia de esta divisa:  se trata del Astronomia Solar Bitcoin.

Hablamos de una pieza que es el epítome de la alta relojería del siglo XXI y un símbolo de la experiencia relojera de Jacob & Co. Una primicia mundial tanto en su concepto sin precedentes como en su construcción mecánica, que ha ido más allá de los impresionantes logros relojeros para ser considerado como una destacada hazaña de la ingeniería multidisciplinar.

Astronomia Solar Bitcoin de Jacob & Co.

Presentado en el marco de la reciente edición de Geneva Watch Days, Astronomia Solar Bitcoin de Jacob & Co. está alojado en una caja de titanio DLC negro de 44 mm de diámetro y 21 mm de grosor, en la que se han intercalado, también, detalles y características que están directamente vinculados al universo Bitcoin. Por ejemplo, el logotipo de la moneda, un tourbillon volante, un Sol de zafiro amarillo, una luna de diamante y una tierra dorada, así como un cohete espacial en miniatura para alcanzar la Luna.

Astronomia Solar Bitcoin

Todos estos símbolos cuentan la historia del advenimiento de la primera criptomoneda, de la abstracción a la realidad, de un valor atípico a un pilar del sistema financiero.

Al instalar características relacionadas con Bitcoin dentro de su movimiento de producción vertical y rotativo, Jacob&Co. creó un reloj que es poderosamente metafórico.

Astronomia Solar Bitcoin también cuenta con orejetas altas y completas. Unidos desde el bisel al fondo de la caja, su forma hundida crea un ángulo vertical del que cuelga la correa de piel de aligátor negra. Esto asegura un ajuste cómodo y ceñido a la muñeca, una propiedad indispensable para cualquier Jacob&Co., y especialmente uno de 44 mm.

Astronomia Solar Bitcoin

Por su forma, colores y construcción, Astronomia Solar Bitcoin da la impresión de ser una pieza más liviana, tanto en peso como visualmente, de lo que podrían sugerir las cifras.

El calibre exclusivo JCAM19 del Astronomia Solar Bitcoin es la iteración más compacta del original, lo que permite dimensiones de caja más pequeñas y proporciones rediseñadas. Compuesto por 444 componentes, todos terminados con los más altos estándares de alta relojería, el movimiento Astronomia Solar Bitcoin cuenta con dos plataformas giratorias. Una comprende los tres brazos principales y los brazos subsidiarios del calibre, mientras que la otra es la placa principal diseñada con microchip, que sirve como su espectacular telón de fondo giratorio.

Se aceptan criptomonedas

Jacob&Co. también está dando el paso lógico de vender las 25 piezas de este reloj sin igual en criptomonedas. De acuerdo con las normas internacionales, Jacob&Co. está obligado a determinar un precio fijo en las monedas locales oficiales. Independientemente de dónde se realice finalmente la venta, el pago estará disponible en la criptomoneda que elija el comprador, Bitcoin o altcoin, al tipo de cambio vigente el día de la transacción.

La compra será manejada por la plataforma líder de procesamiento de pagos Bitpay, que transporta Dogecoin, Ethereum, Litecoin y no menos de 5 monedas estables vinculadas a USD.

Rediseñado desde cero, el Astronomia Solar Bitcoin es el más compacto de la colección de calibres de Astronomia y está limitado a sólo 25 piezas en todo el mundo.

Pixel Pixel